Alertando con noticias...!

lunes, 24 de abril de 2023

Fiscal General James y el Comisionado del DEC Seggos anuncian $100,000 para programas ambientales en Brooklyn

Subvención de OAG Settlement apoyará la programación en Greenpoint Library y El Centro de Educación Ambiental se suma a los $5 millones otorgados para crear una biblioteca ecológica de última generación

 

NUEVA YORK – En honor al Día de la Tierra, la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, y el Comisionado del Departamento de Conservación Ambiental (DEC), Basil Seggos, anunciaron una subvención de $100,000 para programas ambientales educativos en la Biblioteca y Centro de Educación Ambiental de Greenpoint (Biblioteca de Greenpoint) en Greenpoint, Brooklyn . El sábado, el fiscal general James, el DEC, la asambleísta Emily Gallagher y el concejal Lincoln Restler se unieron a la Biblioteca Greenpoint, Friends of McGolrick Park, North Brooklyn Parks Alliance y otros miembros de la comunidad para presentar la subvención y celebrar el Día de la Tierra. Los fondos de la subvención apoyarán los programas de educación ambiental y participación comunitaria en la biblioteca de Greenpoint, como el Proyecto de historia ambiental de Greenpoint, clubes de jardinería para niños, adolescentes y adultos, talleres de ciencia y sostenibilidad, reuniones comunitarias de justicia ambiental y más.

 

Earth Day Pics

 

“El Día de la Tierra se trata de celebrar nuestro planeta y comprometerse a protegerlo para las generaciones futuras”, dijo el Fiscal General James . “Todos los días es el Día de la Tierra en la Biblioteca y Centro de Educación Ambiental de Greenpoint, donde la programación diaria crea oportunidades invaluables para que los neoyorquinos de todas las edades aprendan y se conecten con su entorno compartido. Me enorgullece unirme al comisionado Seggos para contribuir con $100,000 para apoyar los esfuerzos de la Biblioteca Greenpoint para continuar brindando programas ambientales atractivos al norte de Brooklyn”.

 

“La Biblioteca y Centro de Educación Ambiental de Greenpoint es una de las muchas historias de éxito del Fondo Ambiental Comunitario de Greenpoint”, dijo el comisionado Seggos . “El innovador diseño sostenible del edificio, los recursos de educación ambiental y la programación dedicada a la participación comunitaria hacen del Centro un destino emblemático para inspirar y educar a una nueva generación de líderes ambientales. DEC se enorgullece de ser parte del desarrollo continuo y el éxito de la Biblioteca de Greenpoint y esperamos continuar nuestra relación con la Oficina del Fiscal General y la comunidad de Greenpoint”.

 

“Fue un placer pasar la mañana con la procuradora general Letitia James, los funcionarios electos locales y la comunidad de Greenpoint para una lectura de cuentos y una celebración muy especial del Día de la Tierra en McGolrick Park”, dijo Linda Johnson, presidenta y directora ejecutiva de la Biblioteca Pública de Brooklyn . “Agradecemos a la Fiscal General James por su continuo apoyo a la Biblioteca y Centro de Educación Ambiental de Greenpoint y su firme compromiso con la programación ambiental y esperamos continuar nuestro trabajo para promover la justicia climática, la sostenibilidad y la educación en los años venideros”.

 

La Oficina del Fiscal General (OAG) y el DEC jugaron un papel decisivo en la creación de la nueva Biblioteca Greenpoint, que se inauguró en octubre de 2020, proporcionando más de $5 millones a través del Fondo Ambiental Comunitario de Greenpoint (GCEF) para incluir bibliotecas de última generación. características verdes. Estas características incluyeron un techo verde, energía solar, captura y gestión de agua de lluvia y sistemas de agua y energía de alta eficiencia. GCEF también financió libros sobre temas ambientales para niños, adolescentes y adultos, un archivo comunitario sobre la historia ambiental de Greenpoint, planes educativos ambientales para bibliotecarios y equipos para programación STEM.

 

GCEF es un programa de subvenciones competitivas de $19,5 millones creado con fondos obtenidos por OAG de un acuerdo de 2010 con ExxonMobil sobre el derrame de petróleo de Greenpoint . Supervisado conjuntamente por OAG y DEC, GCEF financia proyectos para abordar las prioridades ambientales de la comunidad de Greenpoint, que incluyen, entre otros, edificios e infraestructura ecológicos, mejora de espacios abiertos, restauración de la costa y promoción de la educación y administración ambiental. Desde 2011, GCEF ha otorgado 80 subvenciones por un total de más de $ 17 millones a 48 proyectos liderados localmente y apalancado $ 50,4 millones adicionales en contribuciones equivalentes de los beneficiarios, lo que eleva la inversión total de GCEF en el entorno de Greenpoint a casi $ 68 millones.

 

El procurador general James agradece al comisionado Seggos y al DEC por su asociación continua en la supervisión de GCEF, y al Panel Asesor Comunitario de GCEF y a los líderes electos en Greenpoint por su colaboración en su implementación.

 

La procuradora general James está comprometida con la protección del medio ambiente y los recursos naturales de Nueva York. El mes pasado, la procuradora general James presentó una demanda contra 29 transportistas y corredores de desechos por arrojar desechos ilegalmente en un sitio en Saugerties, condado de Ulster . En octubre de 2022, presentó una demanda contra Norlite para obligar a la empresa a dejar de contaminar el aire con contaminantes de su planta de Cohoes . También en octubre de 2022, el fiscal general James impidió que una empresa de autobuses escolares con sede en el Bronx permitiera un ralentí excesivo que generaba contaminación en los patios de autobuses . En agosto de 2022, el fiscal general James cerró Battaglia Demolition, una instalación de procesamiento de escombros de construcción y demolición que creaba condiciones dañinas para los neoyorquinos en el sur de Buffalo . También en agosto de 2022, el Fiscal General James ganó una demanda de $2 millones contra James R. Lee y sus afiliados corporativos por violaciones flagrantes de las regulaciones de pozos de petróleo y gas del estado . A principios de ese mes, el Fiscal General James demandó a un depósito de chatarra de automóviles en Queens por liberar sustancias químicas y aceites peligrosos para automóviles en el medio ambiente . En junio de 2022, el fiscal general James llegó a un acuerdo con Verizon para garantizar que la empresa tomara medidas rápidas e integrales para prevenir la propagación de la enfermedad del legionario en el estado de Nueva York .

 

“El Día de la Tierra no se trata solo de educar al público sobre la sustentabilidad, sino también de aprender prácticas para garantizar la salud de nuestras comunidades”, dijo la Representante de los Estados Unidos, Nydia Velázquez . “Los programas educativos en la Biblioteca Pública de Greenpoint y en el Parque McGolrick ayudarán a generar conciencia sobre las acciones que los neoyorquinos pueden tomar para ayudar a construir una comunidad más ecológica. Gracias a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, por su compromiso con la protección de nuestro medio ambiente”.

 

“North Brooklyn enfrenta algunos de los desafíos ambientales más difíciles de la nación, pero con la procuradora general Letitia James y el NYS DEC al frente del Fondo Ambiental Comunitario de Greenpoint, sé que podemos continuar avanzando hacia la justicia”, dijo la asambleísta Emily Gallagher . “Estamos muy agradecidos por esta inversión del Día de la Tierra en nuestra querida Biblioteca Pública de Greenpoint, en sí misma un producto del acuerdo histórico con ExxonMobil por sus muchos daños contra nuestra comunidad”.

 

“Estamos enormemente agradecidos con la Fiscal General Letitia James por unirse a nosotros en McGolrick Park para celebrar el Día de la Tierra y por hacer esta inversión fundamental en el Centro de Educación Ambiental Greenpoint de la Biblioteca Pública de Brooklyn que hará que nuestra programación educativa sea aún más sólida para los miembros de la comunidad”. dijo Lincoln Restler, concejal de la ciudad de Nueva York . “El liderazgo del Fiscal General al responsabilizar a Exxon Mobil hace posible estas mejoras comunitarias vitales”.

 

"Estábamos encantados de que nuestro vecindario se uniera a nosotros para celebrar el Día de la Tierra en nuestro parque, promoviendo nuestra misión de embellecimiento de McGolrick y apoyando el acceso seguro y equitativo para las personas, las plantas y los animales de nuestra comunidad", dijo Jodie Love, Friends of McGolrick. parque “Nuestros vecinos se unieron a nosotros para un paseo de aves con Heather Wolf, lectura de cuentos con la biblioteca de Greenpoint y la procuradora general Letitia James, un intercambio de plantas con Tula House, un intercambio de ropa para niños y una limpieza de basura. ¡Retiramos 20 cubos de basura de nuestro parque! Nos sentimos muy honrados de haber recibido la visita del fiscal general James, el concejal Lincoln Restler, la asambleísta Emily Gallagher y la presidenta y directora ejecutiva de la Biblioteca Pública de Brooklyn, Linda Johnson. Muchas gracias a nuestros funcionarios electos y a North Brooklyn Parks Alliance por su constante apoyo y aliento”.

 

“Reverdecer” la nueva Biblioteca Greenpoint es uno de los legados más importantes de GCEF”, dijo Christine Holowacz, defensora ambiental de Greenpoint. “Con este financiamiento de cinco años para sus programas ambientales, ahora estamos ayudando a que la nueva biblioteca sirva como centro educativo y cívico para nuestra comunidad. Agradezco al fiscal general James y al comisionado Seggos por su continuo apoyo, y por este maravilloso regalo del Día de la Tierra para la comunidad de Greenpoint”.

 

“Dado el legado de contaminación y los continuos desafíos ambientales en Greenpoint, aplaudimos al fiscal general James y al comisionado Seggos por esta inversión en educación ambiental para la biblioteca de Greenpoint”, dijo Willis Elkins, director ejecutivo de Newtown Creek Alliance . "Estamos emocionados de continuar nuestro trabajo con la Biblioteca y otros socios comunitarios en Greenpoint, para involucrar a las partes interesadas con el pasado, presente y futuro de Newtown Creek".

 

“Estoy encantado de que algunos de los fondos finales del GCEF vayan a apoyar la programación en la biblioteca y el centro de educación ambiental de Greenpoint”, dijo Dewey Thompson, fundador, North Brooklyn Community Boathouse . “La biblioteca ya ha tenido un impacto tangible en la calidad de vida en Greenpoint y, con esta financiación para mantener a su personal y programas, el Centro de Educación Ambiental continuará sirviendo como el centro esencial de este trabajo vital en una comunidad que aún lucha con su legado ambiental”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario