Alertando con noticias...!

martes, 11 de abril de 2023

MOPC inicia licitación para la construcción de la Circunvalación de Navarrete

El ingeniero Nelson Maloney explicó que el presupuesto asignado para la construcción de la obra asciende a RD$6,924,910,953.85, provenientes de los fondos de RD-Vial y fondos del presupuesto de Obras Públicas. Dijo que la adjudicación se hará el próximo 14 de junio.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició las ofertas económicas contenidas en sobres A para la construcción de la Circunvalación Norte de Navarrete, provincia Santiago, que se incluye dentro del plan de preservación y ampliación de las vías que conforman la Red Vial del país.

 

La doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), estuvo presente durante todo el proceso junto a veedores de diferentes instituciones, como son las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), así como el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).


 

Ortiz Bosch expresó su satisfacción de ver el cumplimiento del proceso, como una expresión de transparencia, así como de prevenir los actos de corrupción en la administración pública.

 

“Creo que se ha cumplido todo durante el proceso, con preguntas y respuestas, y el trabajo de nosotros es hacer que crezca la transparencia, la confianza en los procedimientos, no de este Ministerio que va llevándolo bien, sino de todo el Gobierno”, dijo.

 

En la actividad, el ingeniero Nelson Maloney, quien ostentó la representación del ministro Deligne Ascención ante el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC, explicó que el presupuesto asignado para la construcción de la Circunvalación de Navarrete asciende a 6,924 millones 910 mil 953 pesos con 85 centavos, y que la adjudicación se hará el próximo 14 de junio.

 

Maloney explicó que, en este proceso, como en todos los demás que realiza la institución, se procura la transparencia y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

 

En la apertura de sobres A participaron 14 empresas, de las cuales 13 fueron de forma presencial y una de forma virtual.

 

Las que lo hicieron de forma presencial fueron Ecocisa, Constructora Mar, Grupo Vial Ozama, Malespín Constructora, Construcciones Viales Navarrete, Consorcio Cern, Consorcio Vial G Modesto-ArquiConstrusa, Consorcio Nacir, Consorcio Teddy-Remix.

 

También, Consorcio Circunvalación Navarrete, Constructora Rizek, Consorcio Floralba, Agregados de Cartera Cibao (Agrecaci). La virtual fue Andalar Internacional, todas son S.R.L.

 

La empresa que tuvo la participación virtual no envió representante.

 

Junior Mora, director de Gestión de Recursos de Peajes, estuvo representando a RD-Vial.

 

El notario actuante fue Anulfo Piña Pérez, quien dio apertura al proceso a las 11:16 de la mañana, y finalizó con su validación a la 1:08 de la tarde, acogiéndose a la Ley 340-16, sobre compras y contrataciones.

 

La legalidad de la licitación es FIDEICOMISO-CCC-LPN-2023-0001.

 

La actividad se llevó a cabo en el Salón del Club Recreativo y Cultural del MOPC, y también contó con la participación de los siguientes directores: Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Domingo Santana Castillo, Jurídico; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario