Alertando con noticias...!

miércoles, 12 de abril de 2023

PRM aprueba modalidad de padrón cerrado para el nivel presidencial y otras modalidades para los demás niveles

Fue juramentado el dirigente político, Pedro Domínguez Brito

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó a unanimidad diferentes puntos de la agenda tratada hoy durante la reunión que se realizó en el Salón Malecón Terrace del Hotel Sheraton de esta ciudad, donde también fue juramentado el dirigente político Pedro Domínguez Brito.

 

La actividad estuvo encabezada por el presidente del partido y la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente y los miembros que conforman la Dirección Ejecutiva.

 

En el acto se le rindió un minuto de aplauso en memoria a los líderes fallecidos: José Francisco Peña Gómez, José Rafael Abinader Wassaf, Hugo Tolentino Deep, Tirso Mejía Ricart, Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez, Leonor Sánchez Baret, Orlando Jorge Mera, Ana María Acevedo y Henry Acosta.


 

Dentro de las resoluciones que fueron sometidas y aprobadas a unanimidad están: se aprobó las modalidades de primarias con padrón cerrado, convención de delegados y encuestas, para la escogencia de los candidatos de elección popular del partido, de conformidad con el artículo 45 de la ley 33-18 y la letra “d” del artículo 28 de los Estatutos del PRM, en la forma siguiente:

 

a) Primarias Cerradas para la escogencia del candidato a la presidencia de la República, para las elecciones generales 2024.

 

b) Primarias con padrón cerrado, Convención de Delegados y Encuestas, las cuales podrán ser utilizadas por nivel de elección y por demarcaciones, indistintamente; En consecuencia, otorgar plenos poderes a la Dirección Ejecutiva del partido para definir su forma de implementación.

 

También se aprobó el uso de las reservas del 20% de las candidaturas a cargos de elección popular, conforme la ley 20-23 y la ley 33-18, las cuales serán utilizadas para colocar dirigentes del partido y ceder en pactos de alianzas a otras organizaciones políticas; En consecuencia, otorgar plenos poderes la Dirección Ejecutiva para su implementación.

 

Igualmente se aprobó  la convocatoria de la XXII Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 22 de octubre 2023, para conocer y aprobar los siguientes puntos: los pactos de alianzas con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos, proclamar los candidatos a cargos de elección popular, a todos los niveles, escogidos por el partido, para las elecciones generales de febrero y mayo del año 2024 y aprobar las nuevas secretarías nacionales, departamentos nacionales y frentes sectoriales.

 

Creación de nuevas secretarias

 

Se crearon las Secretarías Nacionales, de Cultura que estará dirigida por Amaury Sánchez; la de Alianzas y Relaciones Partidarias por Andrés Lugo Risk; la de Desarrollo Humano por Olaya Dotel; la de Seguridad Ciudadana por Amado Diaz; la de Seguridad Social por Felix Aracena; la de la Comunidad Dominicana en el Exterior por Neftali Fuerte; la de Asuntos Legales por Antoliano Peralta; la de Ética y Transparencia por Daris Sánchez.

 

Igualmente, la de Modernización por Carolina Serrata; la de Etica y Transparencia por Daris Sánchez; la de Transformación Digital e Innovación por Edgar Batista.

 

Nuevas designaciones

 

En la Secretaría de Gestión con la Sociedad Civil fue designado Víctor Pichardo; en la de Técnica de Políticas Públicas a Miguel Ceara Hatton; la de Supervisión Política a Iván Rondón; y en la de Cooperación Internacional a Fausto Liz.

 

El suplente ante la Junta Central Electoral fue designado Dionisio de Los Santos, y como director ejecutivo de la Escuela Ivelisse Prats de Perez a Manuel Conde (Oki).

 

En los Departamentos

Se designó a Francis Almonte como director administrativo del PRM; Ramón Hernández en el Departamento de Contraloría y Presupuesto;  Jaime Marte Martínez en el de Transporte; Orlando Jorge Villegas en el de Relaciones Públicas; Abel Guzmán en el de Prensa; Yanel Drayfus en el de Protocolo; Mayrelin García en el de Planificación; Nayib Aude en el de Difusión Digital; Elías Santana en el de Organización Territorial; Ely Encarnación en el de Eventos; y Liz Mieses en el de Gestión Comunitaria.

 

Se recuerda que en una asamblea anterior fue ratificado Deligne Ascención Burgos en la Secretaría Nacional de Organización; Rafael Santos en la de Educación y Doctrinas;  Elizabeth Mateo en la de Comunicaciones;  Salvador Ramos en la Electoral;  Igor Rodríguez en la de Actas y Correspondencias;  Kelvin Cruz en la de Asuntos Municipales; Escarlet Benzan en la de Crecimiento, y  José Julio Gómez en la de Asuntos Internacionales.

 

La conducción del evento estuvo a cargo de Elizabeth Mateo, secretaria nacional de comunicaciones del PRM.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario