Alertando con noticias...!

lunes, 8 de mayo de 2023

Instituciones de Espaillat inician programa de recuperación del río Licey


ESPAILLAT, R. D.- Este pasado sábado 6 de mayo, diversas instituciones y organizaciones de la provincia se unieron en una jornada de limpieza y recuperación del Río Licey en su paso por Guama, Cayetano Germosén (Guanábano). La jornada se planificó después de un levantamiento en el que se identificaron varios puntos de acumulación de basura en el río.

 

Entre las instituciones que respaldaron la iniciativa se encontraban la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), la Alcaldía de Moca, la Alcaldía de Cayetano Germosén, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Provincial de Medio Ambiente, Fondo Marena, la JCI, el Club Rotario, los Comedores Económicos, Empresas Abreu, además de estudiantes que cumplen sus 60 horas de Servicio Social Estudiantil.

 

Los Doctores Anulfo López, Luis Díaz, Ing. Julio Abreu, Adrian Rosario y el Lic Santiago Álvarez, representantes de las  Fundaciones Sol Naciente, la Asociación de Productores Agrícolas y Pecuarios de Espaillat (APAPE), Fundacion Niños que Ríen, el Club Rotario Cayetano Germosén y el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE).


 

Parte de las instituciones organizadoras de la actividad, destacaron la necesidades de ir más allá de las palabras e iniciar con acciones individuales, como reducir el uso de plásticos y evitar lanzarlo a las calles, procurando cumplir con obligatoriedad la  ley responsabilidad extendida del productor, en el sentido de exigir a las empresas productoras de plásticos y que utilizan plásticos a que sean responsables del destino final.

 

El objetivo de la jornada fue iniciar el programa de recuperación del entorno ecológico del río Licey, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la provincia Espaillat y del país, con acciones integradoras de diferentes públicos que promueven el cambio de comportamiento en el uso y manejo de los recursos naturales, en el evento se extendió la invitación a todos los interesados a unirse en las próximas acciones del programa para seguir aportando al cuidado del medio ambiente.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario