Alertando con noticias...!

jueves, 4 de mayo de 2023

La Fundación Budista Tzu Chi y el Colegio Chino de la Cámara de Comercio de Taiwán convocan a concurso de elaboración de alcancías con materiales reciclables

SANTO DOMINGO, R. D.- La Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán división República Dominicana y el Colegio Chino de la Cámara de Comercio de Taiwán convocan a participar en el concurso de elaboración de alcancías reutilizables hechas con materiales reciclados, con el propósito de impulsar entre los niños y jóvenes el amor de ahorrar para ayudar a los más necesitados.

 

Las bases del concurso consisten en utilizar solo materiales reciclables, que las alcancías puedan ser reutilizables. Grabación de un video de corta duración detallando el proceso de fabricación de la alcancía, materiales utilizados y autorizar a la Fundación Tzu Chi la reproducción de las mismas.

 

El mismo estará dividido en dos categorías, infantil, entre 10 a 15 años, y adolescente adulto, para estudiantes de bachillerato y universitarios. El joven ganador del primer lugar recibirá 15 mil pesos en bono escolar, mientras que el niño ganador un bono escolar de 8 mil pesos. Los participantes deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/EYPYu6WJHCVj8jkc7

 

El plazo para la entrega de las alcancías del 5 al 26 de mayo, en la Cámara de Comercio de Taiwán, ubicada en la calle La Plaza #3, Mirador Norte, en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Asimismo, con motivo del concurso de alcancías, así como la celebración del Día de la Madre, Día de Tzu Chi y Día de Natalicio de Buda, se realizará un encuentro amistoso, el domingo 14 de mayo, a las 3:30 de la tarde en el parque Mirador Sur, Gazebo número 9, en donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades.

 

La Fundación Budista Tzu Chi se creó el 14 de abril de 1966, por la Maestra de Dharma Cheng Yen en el Distrito de Hualien, Taiwán, con el apoyo de 30 amas de casa que ahorraron diariamente 50 centavos en alcancías de bambú para formar un fondo de caridad cuyo objetivo era proveer ayuda y asistencia a los pobres.

 

La división Tzu Chi en la República Dominicana fue establecida tras el paso por el país del huracán George. Se construyó la Escuela Tzu Chi en La Romana, donde niños y adultos reciben la educación que les garantizará un futuro mejor.

 

Hoy día la Fundación cuenta con misiones de caridad, medicina, educación, cultura humanística, asistencia internacional, donación de médula ósea, protección ambiental y voluntarios en alrededor de 100 países.

 

Mientras que el Colegio Chino, afiliado a la Cámara de Comercio de Taiwán en República Dominicana, se estableció en 1993, con la primera intención de que los niños de padres taiwaneses pudieran aprender la lengua materna, a medida que cambiaron los tiempos la escuela fue abierta al público en general.

 

Para más información se pueden comunicar al teléfono 849-354-3886;                  E-mail: fundaciontzuchidominicana@gmail.com; Instagram: tzuchird

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario