Alertando con noticias...!

martes, 17 de septiembre de 2024

El alcalde Adams será el organizador de la cumbre nacional sobre ratas urbanas

La cumbre reunirá a investigadores y expertos municipales en el tema de roedores

Expertos en control se reúnen para compartir mejores prácticas

 

La cumbre de septiembre se celebra en un momento en que la administración avanza en la lucha integrada contra plagas en todo el gobierno

Enfoque de gestión, que incluye la coordinación de esfuerzos en toda la ciudad y la colocación de basura en contenedores

 

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy los oradores adicionales y los detalles de la Cumbre Nacional sobre Ratas Urbanas inaugural de la ciudad, que se llevará a cabo este miércoles y jueves. Después de las palabras introductorias del Comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) de la ciudad de Nueva York, Dr. Ashwin Vasan, y el Dr. Matt Frye del Programa de Manejo Integrado de Plagas del estado de Nueva York en la Universidad de Cornell, el primer día se centrará en presentaciones académicas de investigadores y expertos municipales de ciudades de los Estados Unidos y Canadá. El segundo día de la cumbre se centrará en un marco para los desafíos de mitigación de las ratas urbanas, que abarca parques, alcantarillas, sitios de construcción, viviendas públicas, patios y callejones, y contenedores de basura.

 

“Estoy emocionado de dar la bienvenida a mis compañeros generales en la 'Guerra contra las ratas' a nuestra gran ciudad para la Cumbre Nacional sobre Ratas Urbanas inaugural”, dijo el alcalde Adams. “Gracias a nuestra estrategia de manejo integrado de plagas en toda la ciudad y nuestra 'Revolución de la basura', estamos echándoles una patada a las ratas, reduciendo los avistamientos de ratas y mejorando la calidad de vida en los cinco distritos. Esperamos compartir nuevas estrategias y mejores prácticas para la mitigación y reducción de ratas durante el transcurso de la cumbre”.

 

“La mitigación de la incidencia de ratas es un problema de salud pública fundamental en la ciudad de Nueva York”, dijo el Dr. Vasan, comisionado del DOHMH. “Libres de la amenaza de enfermedades que transmiten las ratas y del estrés y el miedo que pueden provocar los avistamientos de ratas: estas son necesidades humanas básicas. Todos los días, nuestro equipo equipa a los neoyorquinos de todos los ámbitos de la vida con estrategias basadas en datos y evidencia para una ciudad más limpia, segura y habitable”.

 

“La Cumbre Nacional sobre Ratas Urbanas es un paso adelante en la gestión municipal de ratas. Estamos encantados de crear un espacio para que los investigadores académicos y los municipios se reúnan y mantengan un diálogo significativo sobre un camino hacia la reducción sostenible de las ratas urbanas”, dijo Kathy Corradi, directora de mitigación de roedores de la ciudad. “Este enfoque colaborativo y basado en la ciencia para la mitigación de ratas en la ciudad de Nueva York, junto con los enormes esfuerzos de las agencias de la ciudad, garantizará una mejor calidad de vida para todos los neoyorquinos”.

 

“Desde el comienzo de esta administración, nos hemos dedicado a mejorar la calidad de vida de todos los neoyorquinos. Gracias a nuestras iniciativas de saneamiento y salud pública en toda la ciudad, incluido el trabajo de nuestro equipo de mitigación de roedores, hemos visto un progreso real en las comunidades de toda la ciudad”, dijo el jefe de personal Camille Joseph Varlack . “Estoy encantado de ver al alcalde Adams, al director Corradi y a nuestros socios convocar a expertos de todo el país para la Cumbre Nacional sobre Ratas Urbanas inaugural de Nueva York. Esta cumbre se basará en el tremendo progreso ya logrado, reuniendo a las mejores mentes para abordar los desafíos de mitigación de roedores y mejorar nuestro enfoque estratégico y holístico. Juntos, estamos comprometidos a librar a esta ciudad de las ratas de una vez por todas”.

 

“Las ratas no encontrarán refugio aquí, allí ni en ningún lado, no si los expertos de la primera Cumbre Nacional sobre Ratas Urbanas tienen algo que decir al respecto”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. “Mientras ponemos en contenedores la basura de la ciudad y mejoramos nuestro paisaje de comedores al aire libre, sabemos que la guerra aún no está ganada, por eso estamos organizando esta cumbre, para que Nueva York y nuestras ciudades hermanas puedan compartir las mejores prácticas para los habitantes urbanos de todo el continente”.

 

“La mejor manera de vencer finalmente a las ratas es sacar su comida de las calles y colocarla en contenedores, y eso es lo que está haciendo la administración de Adams, con un plan para cerrar finalmente el buffet libre para ratas”, dijo la comisionada del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY), Jessica Tisch .

 

“Las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York se enorgullecen de ayudar a liderar la lucha contra las ratas, adoptando importantes medidas de prevención como la utilización de contenedores”, dijo el rector de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York, David C. Banks. “Estoy agradecido con esta administración y con nuestras agencias asociadas por todo lo que hacen para que esta ciudad sea un lugar más habitable para nuestros neoyorquinos más jóvenes”.

 

“Como un área fundamental del Acuerdo HUD de 2019, las plagas representan una prioridad importante en la misión de NYCHA de proporcionar viviendas decentes y asequibles a los residentes de viviendas públicas”, dijo Lisa Bova-Hiatt, directora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). “Mediante el uso de nuestra estrategia integrada de manejo de plagas, NYCHA ha experimentado una disminución del 62 por ciento en los roedores en toda la cartera desde 2018, mejorando en última instancia la calidad de vida de nuestros residentes. Nuestro trabajo continúa y estamos muy emocionados de asistir a la Cumbre Nacional sobre Ratas Urbanas inaugural para colaborar con otras agencias que enfrentan desafíos similares y continuar perfeccionando nuestra experiencia en esta área”.

 

“Reducir la población de roedores es vital para crear ciudades más sanas y limpias, manteniendo al mismo tiempo un ecosistema urbano equilibrado”, dijo la comisionada del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York (NYC Parks), Sue Donoghue. “Con el apoyo del alcalde Adams y la Universidad de Cornell, esta cumbre fomentará la colaboración entre ciudades de todo el país en estrategias efectivas para mantener a raya a las ratas. Al abordar las causas fundamentales de las infestaciones (limitando las fuentes de alimento y abordando las áreas con madrigueras altas), NYC Parks seguirá tomando medidas decisivas para lograr un impacto duradero en la población de ratas y mejorar la calidad de vida en toda la ciudad”.

 

“El HPD, especialmente nuestros inspectores de vivienda conocen muy bien los impactos y peligros de las infestaciones de ratas”, dijo Adolfo Carrión, Jr., Comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas (HPD) de la Ciudad de Nueva York. “Hoy marca un hito para la Ciudad de Nueva York, ya que organizamos la Cumbre Nacional sobre Ratas Urbanas inaugural, que aporta conocimientos invaluables a nuestra lucha contra las ratas. Estamos listos para aprender de nuestros socios gubernamentales y expertos en todo el país para agregar nuevas soluciones a nuestra caja de herramientas de lucha contra las plagas y crear una ciudad más saludable y segura”.

 

Entre los oradores adicionales que participarán en la cumbre se incluyen:

 

Maddie Baker, gerente de operaciones, Bryant Park Corporation

Josey Bartlett, vicepresidente de control de plagas, NYCHA

Caroline Bragdon, directora de intervenciones vecinales, DOHMH

Gerard Brown, director del programa de control de roedores y vectores del Departamento de Salud de Washington, DC

Kaylee Byers, Universidad Simon Fraser, Columbia Británica, Canadá

Bobby Corrigan, científico investigador del DOHMH

Leah Helms, investigadora de salud y medio ambiente, Servicio de Salud Pública de Seattle y el Condado de Kings, Washington

Chelsea Himsworth, Universidad de Columbia Británica, Canadá

Rebecca Kriegman, directora ejecutiva de políticas y planificación, DSNY

Maureen H. Murry, Instituto de Vida Silvestre Urbana del Zoológico Lincoln Park, Chicago, Illinois

Jonathan Richardson, Universidad de Richmond, Richmond, Virginia

Claudia Riegel, directora de la Junta de Control de Mosquitos y Termitas de la Ciudad de Nueva Orleans, Luisiana

John Ulrich, comisionado adjunto de servicios ambientales, ciudad de Boston, Massachusetts

 

La cumbre se celebra en un momento en que la ciudad de Nueva York sigue avanzando en la implementación de una estrategia holística de gestión integrada de plagas, centrada en la identificación de focos de ratas y la eliminación de las condiciones que permiten que las ratas prosperen. En abril de 2023, el alcalde Adams nombró a Kathleen Corradi directora de mitigación de roedores de toda la ciudad y anunció la nueva Zona de Mitigación de Ratas de Harlem, la cuarta zona dedicada a esta actividad de la ciudad. La directora Corradi ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo, la coordinación y la ejecución de los esfuerzos de mitigación de ratas en todas las agencias de la ciudad, además de con diferentes socios del sector privado.

 

La estrategia holística de gestión integrada de plagas del alcalde Adams incluye los esfuerzos de la ciudad, liderados por el comisionado del DSNY Tisch, para colocar en contenedores los 14 mil millones de libras de basura que la ciudad produce actualmente cada año. Durante décadas, esa basura se quedó en la calle en bolsas de plástico negras durante un día entero, atrayendo ratas y apestando los vecindarios de la ciudad de Nueva York. La administración de Adams rechazó ese status quo y ya ha implementado las normas del DSNY que exigen que los 7 mil millones de libras anuales de basura comercial se coloquen en contenedores. A finales de este otoño, cuando los requisitos de contenedores entren en vigor para los edificios residenciales de baja densidad (aquellos con una a nueve unidades), aproximadamente el 70 por ciento de toda la basura de la ciudad se colocará en contenedores. Además, la administración desarrolló un camión de basura totalmente nuevo, automatizado y de carga lateral que permitirá a la ciudad colocar en contenedores la basura de los edificios de alta densidad utilizando contenedores fijos en la calle. Como resultado, la Junta Comunitaria 9 de Manhattan será el primer distrito con el 100 por ciento de su basura en contenedores y con servicio el próximo año.

 

Además, NYC Parks está implementando un enfoque sólido para el control de ratas en los parques de la ciudad, con el objetivo de abordar las condiciones subyacentes que sustentan las colonias de ratas. Como parte de su esfuerzo por reducir significativamente las ratas en los parques con un alto número de madrigueras, NYC Parks seguirá limitando el acceso de los roedores a posibles fuentes de alimento y se centrará en los lugares donde hacen madrigueras.

 

Además, el DOHMH lleva a cabo inspecciones proactivas y hace cumplir las normas de inspección de quejas. La agencia utiliza una estrategia específica que se extiende a las zonas de mitigación de ratas, donde las agencias de la ciudad concentran recursos para abordar el problema de las ratas y las condiciones que las sustentan. Otras iniciativas para reducir la actividad de las ratas van desde la asistencia técnica hasta la exterminación, pasando por la educación y la participación pública.

 

Actualmente, existen cuatro zonas de mitigación de ratas establecidas por el DOHMH que abarcan casi 200 edificios de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Los esfuerzos de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York han incluido dos partes distintas pero colaborativas: exterminio y operaciones de eliminación de residuos. Los roedores se abordan mediante servicios de exterminio, así como apoyo para procedimientos adecuados de gestión de residuos en cada escuela afectada para reducir las condiciones propicias para las ratas.

 

Por último, NYCHA ha designado a 45 exterminadores para tratar los espacios públicos de NYCHA, además de ofrecer capacitación sobre métodos más eficientes para tratar los terrenos. También han invertido en equipos más efectivos que aplican pesticidas directamente en las madrigueras de las ratas, así como en métodos de mitigación sin pesticidas, como tanques de dióxido de carbono, máquinas Burrow Rx a base de monóxido de carbono y trampas de resorte. Además, han puesto en marcha un equipo de exclusión que sella las rejillas de ventilación de las ventanas de los sótanos y un equipo de derrumbe de madrigueras de ratas que derrumba las madrigueras de las ratas, lo que ayuda a prevenir el apareamiento y el seguimiento general de las colonias de ratas activas.

 

Como resultado del enfoque más amplio de gestión integrada de plagas de la administración, los avistamientos de ratas informados al 311 continúan disminuyendo. Los avistamientos de ratas han disminuido en 12 de los 13 meses desde que la administración inició sus esfuerzos revolucionarios para sacar la basura de las calles y desde que el alcalde Adams nombró a Corradi como director de mitigación de roedores en toda la ciudad. La disminución total durante el período cubierto fue del 6,3 por ciento y casi del 14 por ciento en las zonas de mitigación de ratas de la ciudad.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario