Alertando con noticias...!

miércoles, 13 de julio de 2016

Cónsul dominicano en Nueva York niega respaldo a Gran Parada del Bronx


Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- La edición No. 27 de la Gran Parada del Bronx, está siendo seriamente amenazada su realización por la negativa del cónsul dominicano en el Estado de Nueva York, arquitecto Eduardo Selman, de apoyar esta tradicional actividad del lugar donde más dominicanos residen en el exterior.

La denuncia fue realizada por la directiva de dicho evento anual encabezada por    Felipe Febles, presidente ejecutivo; Nelson Hernández, presidente del comité organizador y José Ortiz vice presidente del comité organizador quienes afirmaron que dicha concentración festiva dominicana planificada para realizarse el próximo 24 de julio ha recibido el rechazo rotundo del principal diplomático dominicano en Nueva York.

Dicha directiva informó que el cónsul Selman, quien por dos ocasiones se ha negado a recibirla y se ha limitado al envío de emisarios a informarle que dicha negativa proviene del Canciller Andrés Navarro, lo que a su juicio genera un funesto precedente y un claro desprecio sin justificación alguna a la súper numerosa comunidad dominicana en el Bronx.

“La actividad que en esta ocasión está siendo dedicada a la provincia Espaillat recibe el desprecio del Cónsul Selman, sin justificación aparente y dando clara muestra de que no quiere contribuir al sano esparcimiento de la comunidad dominicana que por 27 años espera la ocasión para mostrar el esplendor y la versatilidad del folclor nativo y es muy cuesta arriba que dicho funcionario no corresponda a los anhelos de sus conciudadanos radicados aquí”, señaló Felipe Febles, quien fungió de vocero.

Los mencionados miembros de la comisión organizadora de La Gran Parada del Bronx, hicieron un vehemente llamado al arquitecto Eduardo Selman a deponer de su actitud a todas luces inconcebibles ya que esto le hace un flaco servicio tanto a la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina como al Partido de la Liberación Dominicana. 

“Estamos esperanzado de que el honorable cónsul dominicano aquí en Nueva york recapacite y piense en mantener en alto la tradición dominicana en el Bronx que se expresa en su máxima expresión con la realización de esta Gran Parada”, finalizaron diciendo.

La Gran Parada del Bronx será realizada el próximo domingo 24 de julio del presente año desde las 12 del mediodía en la avenida Grand Concourse, partiendo de la East Tremont hasta la calle 167, contará con la participación de 42 carrosas y más de 50 artistas nacionales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario