Alertando con noticias...!

miércoles, 24 de agosto de 2016

Instituto José Francisco Peña Gómez imparte diplomados


Por Luis Orlando Díaz Vólquez

SANTO DOMINGO, R. D.-  El ciclo educativo julio-septiembre que lleva a cabo el Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez con tres diplomados apuntala en los jóvenes participantes un empoderamiento bajo una modalidad de aprendizaje horizontal.

Como actores, los alumnos intercambian con los docentes el análisis de las problemáticas de su entorno social y formulan soluciones para generar bienestar en la gente en el marco del contexto geopolítico y el desarrollo sostenible.

“La nueva oferta académica se corresponde del estudio y análisis de la propia información que paren las clases con los estudiantes, análisis de las necesidades, los requerimientos de la población joven y de los cambios que se producen en el ámbito global y local”, sostiene la doctora Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, directora académica, al hablar de la escuela.

Informa del alcance de los diplomados en Políticas Públicas, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales y Gerencia Política y Gestión de Gobierno, en desarrollo.

Resalta la pertinencia de las ideologías y en particular el socialismo democrático de José Francisco Peña Gómez, como base fundamental y tangencial en el programa docente.

El ex presidente de la república Hipólito Mejía preside el Instituto, una entidad no gubernamental sin fines de lucro orientada a generar conocimientos e información a favor del desarrollo de la juventud dominicana, sin distinción de credo político o de cualquier índole.

Fernando Durán, su director de proyectos, explica que la organización elabora propuestas de política a los principales problemas nacionales que inciden en el desarrollo económico, político y social del país y del mundo, sobre la base de estudios diagnósticos y capacitación de los recursos humanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario