Alertando con noticias...!

martes, 13 de septiembre de 2016

FEDOMU apoyará ayuntamientos elaboración presupuesto y declaraciones juradas



SANTO DOMINGO, R. D.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) convocó a los coordinadores y coordinadoras de sus asociaciones regionales junto a los equipos técnicos que las integran para planificar y preparar los procesos de acompañamiento a los ayuntamientos en la formulación y ejecución de los presupuestos, los procesos de control interno y la elaboración de la declaración jurada de autoridades y funcionarios municipales.

Tras la instalación de los ayuntamientos, las autoridades municipales deben iniciar la formulación de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio presupuestario así como hacer entrega a la Cámara de Cuentas de la declaración jurada de cada una de las autoridades locales y principales funcionarios de los ayuntamientos antes del 16 de septiembre.

Con el objetivo de apoyar a los ayuntamientos al cumplimiento de estos compromisos institucionales, en correspondencia con el calendario establecido en la ley, las asociaciones regionales de FEDOMU brindarán asesoría a los alcaldes y alcaldesas a través de sus unidades técnicas.

Concretamente, desde las asociaciones regionales de FEDOMU se dará seguimiento a la formulación del presupuesto y su ejecución según los formularios establecidos por la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y se apoyará la elaboración de las declaraciones juradas según lo establece la Ley 311-14.

Las orientaciones respecto a estos temas fueron ofrecidas por Ángel Valentín Mercedes, coordinador de la Asociación de Municipios de la Región Nordeste (ASOMUREN) junto a José Luis Reyes, auditor interno de FEDOMU así como Oneida Féliz, Gerente Técnica de la Federación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario