Alertando con noticias...!

viernes, 21 de octubre de 2016

Ciudad de Providence expande sus lazos internacionales con la Cumbre PVD + GTM


PROVIDENCE.- En un mundo que está más interconectado que nunca, Providencia debe tratar de establecer vínculos con socios internacionales prometedores que podrían conducir a oportunidades de crecimiento económico, la prosperidad mutua, y una reputación internacional más destacado de la capital creativo. Esa es precisamente la razón por la Providencia última semana recibió a una delegación del gobierno, las empresas y los líderes de educación de la ciudad de Guatemala para la PVD + Cumbre GTM.

La cumbre comenzó con la firma del acuerdo de la ciudad de hermana entre la Ciudad de Providence y Ciudad de Guatemala. Para la ocasión se nos unió el ex presidente de Guatemala y actual alcalde de la capital del país, Álvaro Enrique Arzú. Alcalde Arzú es respetado internacionalmente por su liderazgo en los debates que condujeron a la firma de los acuerdos de paz que pusieron fin a 36 años de guerra civil de Guatemala. Además de participar en el acto de la firma, el Alcalde Arzú también dio una conferencia especial en el Instituto Watson de la Universidad Brown en honor del 20 Aniversario del fin de la guerra.

Por otra parte, durante su visita, la delegación recorrió la ciudad de Guatemala el Puerto de Providencia para explorar las posibilidades de promover el comercio entre las ciudades. Esto es algo que vale la pena explorar como los Estados Unidos ya es el mayor socio comercial de Guatemala; el comercio de $ 10 mil millones del valor de los bienes el año pasado, según la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos. La delegación también recibió un recorrido por el aeropuerto TF Green en un esfuerzo para comenzar las discusiones se centraron en el turismo.

Con cerca de 27.000 personas de ascendencia guatemalteca que vive en el área metropolitana de la Providencia, existe un interés en el establecimiento de vuelos directos para los turistas que viajan desde Providence a Guatemala y viceversa. De nuevo, esto vale la pena considerar como Providencia continúa ganando la atención nacional e internacional como un destino turístico de primer orden.

Además de las visitas, los miembros del grupo visitante se unieron a los líderes de negocios locales en las mesas de trabajo específicas del sector empresarial para el intercambio de mejores prácticas, la experiencia de campo valiosa e ideas sobre las áreas donde la Providencia y de la ciudad de Guatemala pareja no por los beneficios económicos. Tres de los mejores diseñadores de Guatemala y líderes de opinión; Emma Gutiérrez, Cecilia Díaz, y Violeta Juana Gutiérrez Caxaj, también dio una conferencia en la Escuela de Diseño de Rhode Island en la historia y la evolución de los oficios artesanales en Guatemala. La conferencia tuvo como objetivo stablecer puentes entre la comunidad de diseño próspera de la Providencia y los líderes de sector artesanal de Guatemala.

Tal vez el mejor ejemplo del intercambio cultural posible a través de esta cumbre se muestra cuando don Tomás Calvo, un anciano maya de K'iche 'y guardián del libro sagrado maya, se reunió con dos halcones Raymond Watson y miembros de la Federación de las naciones aborígenes de América. Tras la reunión, dos halcones y Calvo intercambiaron regalos y oró por el bienestar de la ciudad de Providence. Fue un momento, y había discusiones de invitar a don Tomás Calvo de nuevo a la Providencia para una futura celebración cultural.


Como alcalde, estoy muy emocionados de comenzar este viaje como ciudades hermanas para fortalecer nuestros lazos de amistad y comprensión de cambio y las mejores prácticas en áreas relacionadas con el desarrollo económico, transporte, infraestructura, salud, educación y mucho más. La organización de una conferencia de esta magnitud requiere un gran esfuerzo por parte de muchos, así que me gustaría dar las gracias a nuestros socios de la comunidad local, empresarios y vecinos de la ciudad de Guatemala por su trabajo incansable.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario