Alertando con noticias...!

viernes, 18 de noviembre de 2016

Exhorta a agentes penitenciarios a no doblarse en el ejercicio de sus funciones


Santo Domingo, R.D.- El Procurador General de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez, encabezó la graduación de la Vigésima  primera Promoción de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Motivó a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario a aprovechar la oportunidad que Dios le ha dado de servir al país,“Nunca la desperdicien,valórenla, no se doblen nunca, es una responsabilidad seria, es un reto que contiene sus riesgos, sean éticos, conténgase ante las tentaciones que pueden aparecer a lo largo del tiempo, han sido escogidos, ustedes son digno de esta graduación porque todo indica que son personas morales, no nos defrauden, a las tentaciones díganle no”.

Expresó“Más que nada quiero felicitarles por el gran esfuerzo que han dedicado a formarse, porque hoy pasan a un nueva etapa de sus vidas,con un trabajo pero más que un trabajo, con una gran responsabilidad,la de cuidar, la de proteger, no solamente a los internos a su cargo, sino también de las distintas dependencias a las que son asignados”.

El Procurador General de la República dijo que “Trabajar con los privados de libertad es cuidar del país, de la ciudadanía,para velar por el fiel cumplimiento del Nuevo Modelo y todos su reglamentos, esto asíporque es un modelo dirigido a la reinserción, esta en ustedes dar un buen trato, un trato humanitario, ser colaboradores.”

Manifestó,“Sean buenos servidores para que todas esaspersonastenganla oportunidad de reinsertarse en la sociedad, una vez cumplida su pena o que mientras estén de paso y sean preventivos que también puedan reflexionar y ser colocados en la sociedad como entes de aportes”.

En esta ocasión se graduaron como Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios 182 jóvenes.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, Director General de La Escuela Nacional Penitenciaria y Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, quien dijo que un total de 18,274 personas han sido formadas por la Escuela Nacional Penitenciaria en sus 13 años de servicio a la Patria.

Motivó a la audiencia a dar gracias por todas esas cosas maravillosas que Dios les ha regalado, a no quejarse por aquellas pequeñas cosas que les hacen falta, y a llenar el corazón de amor y de esperanza.

Destacó los trabajos realizados por y para la transformación del sistema penitenciario dominicano desde los inicios de la revolución penitenciaria, hace 13 años.

Resaltó que la formación y el tratamiento que reciben los privados de libertad le han permitido salir de los Centros de Corrección y Rehabilitación con un nivel de reincidencia por debajo de un cinco por ciento, y un nivel de reinserción social por encima de un 95 por ciento.

Agradeció a los funcionarios de la Escuela Nacional Penitenciaria por trabajar con amor, pasión, paciencia, esmero y esfuerzo para formar jóvenes que van a trabajar para la libertad en los Centros de Corrección y Rehabilitación. 

Las palabras de bendición de la actividad fueron pronunciadas por la Licda. Patricia Lagombra, Subcoordinadora Nacional de Asistencia y Tratamiento del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

La Mesa de Honor estuvo integrada además porGladys Sánchez, Rectora de la Escuela del Ministerio Público, Julio Cesar Díaz, Gobernador de San Cristóbal, Adolfo de Jesús Serrata, subdirector de la ENAP, Erikson de Jesús Bobadilla, Inspector General del Sistema Penitenciario y Nathanael de la Cruz Pérez, Encargado de Formación y Capacitación de la ENAP

A la actividad asistieron Subcoordinadores y empleados del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, miembros del Consejo Académico de la ENAP, y personal de la Escuela Nacional Penitenciaria, invitados especiales y familiares de los graduandos.

Los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios son los encargados de llevar a cabo las labores de seguridad y tratamiento  en los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario