Alertando con noticias...!

jueves, 24 de noviembre de 2016

La ENAP fortalece el Sistema Penitenciario Dominicano­


Gradúa nuevo Curso de Directores y Unidad Especializada (UTAR)

SAN DOMINGO, R. D.-  La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, entregó certificados a 38 servidores penitenciarios que  realizaron el Segundo Curso Especializado para Directores de Centros de Corrección y Rehabilitación, y 47 Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, en el V Curso de la Unida de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

El acto estuvo encabezado por el Procurador General de la República, Doctor Jean Alain Rodríguez y el Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria y Coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Magistrado Rodríguez, exhortó a los servidores penitenciarios a seguir trabajando “Con el mismo entusiasmo, con ese mismo brío, desarrollando la idea central, trabajar a favor de la reinserción social de las personas privadas de libertad’’.

Las palabras de bendición del acto estuvieron a cargo del licenciado Adolfo de Jesús Serrata, subdirector de la Escuela Nacional Penitenciaria.

De su lado, el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, agradeció a los servidores de la Escuela Nacional Penitenciaria, “Por hacer posible todo este evento’’.
Resaltó el avance logrado por el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, al continuar consolidando la formación del mejor equipo penitenciario del mundo.

Estos cursos forman parte de los programas de educación continua que ha desarrollado la ENAP durante sus trece años de creada.

La graduando de honor del Curso para Directores fue la Encargada del Departamento de Gestión Humana del Nuevo Modelo Penitenciario, Licenciada Ydelise Pérez Sierra, mientras que el Agente VTP  Santos Tejada Brujan  le fue otorgada una medalla al merito por alto índice en sus calificaciones.

Habla el embajador de Guatemala

En tanto que Rudy Coxaj, embajador de Guatemala en la República Dominicana, felicitó a los graduandos, al tiempo que los exhortó a seguir haciendo lo correcto “Bajo cualquier circunstancia en que se encuentren. ’’


En el acto de graduación estuvieron presentes además, el Ingeniero Benjamín Pinales y el Licenciado  Jaime Rodríguez, Encargado de Planificación y Desarrollo del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano y Encargado de la División Curricular de la ENAP, entre otras personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario