Alertando con noticias...!

miércoles, 26 de julio de 2017

Taiwan será sede del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información


TAIWAN.- La 21ª edición del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT, siglas en inglés) se realizará del 10 al 13 de septiembre en Taipei. La cita tecnológica, que tendrá como sedes la Sala 1 del Centro del Comercio Mundial y el Centro Internacional de Convenciones, servirá como estímulo para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) globales, indicó el 25 de julio el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés).
 
Las declaraciones del Ministerio tuvieron lugar durante una rueda de prensa internacional para presentar el evento, la cual se llevó a cabo el 25 de julio en el Centro Internacional de Convenciones sito en Taipéi. El viceministro de Economía Shen Jong-chin indicó durante la presentación del WCIT 2017 que el hecho de que Taiwán acoja el famoso congreso, conocido como los Juegos Olímpicos de la industria de las TIC, permitirá al mundo ver el desarrollo tecnológico de la República de China.
 
Shen señaló que el WCIT 2017 mostrará al mundo la fortaleza de Taiwán en el desarrollo de hardware y software.

El MOEA indicó que esta será la segunda vez que el WCIT tiene lugar en Taiwán, siendo la primera en el año 2000. El WCIT es el congreso de la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios (WITSA, siglas en inglés), la cual está compuesta por más de 80 miembros.
 
La WITSA es un consorcio de asociaciones de la industria de las TIC en todo el mundo, y representa más del 90 por ciento del mercado mundial de las TIC. La 
Asociación de la Industria de Servicios de Información de la República de China es miembro del Comité Directivo de la WITSA.
 
El primer WCIT tuvo lugar en Barcelona, España, en 1978.

Durante la rueda de prensa, Shen indicó que el MOEA continuará realizando esfuerzos de cara a mejorar el entorno de inversiones relacionado con el desarrollo de hardware y software, alentando así a participar en el mismo a las generaciones más jóvenes.
 
El Viceministro señaló que ser anfitrión del WCIT 2017 ayudará a Taiwán a dar una mayor visibilidad global a su industria local de las TIC, ya que muchos miembros clave del sector asistirán al evento.


NOTICIAS DE TAIWAN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario