Alertando con noticias...!

domingo, 29 de octubre de 2017

Aníbal García Duvergé dice acuerdo con PLD ha disminuido al PRD


Asegura Alianza PLD-PRD no ha beneficiado a las bases del partido del jacho

Santo Domingo.- Aníbal García Duvergé vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que el acuerdo suscrito por Miguel Vargas con el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana ha minimizado al partido blanco producto de que las bases han sido excluida de los beneficios que pudiera haber producido este pacto.

El exsenador por San Cristóbal dijo que ese acuerdo en nada ha beneficiado a los perredeístas que se encuentran en la peor situación económica, social y política de su historia ya que entiende no ha podido ingresar a un puesto, ni son beneficiados por otros programas.

García Duvergé dijo que es por ello que muchos diputados y dirigentes han emigrado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que los funcionarios designados en el tren gubernamental no tienen compromiso alguno con las bases de esa organización política.

Expresó que la principal motivación de muchos perredeístas abandonar su partido es por la poca atención de los funcionarios del PRD colocados en diversas instituciones, de quienes solo han recibido un golpeo sistemático y no ser tomados en cuenta para nada.

“Una demostración de eso es la cantidad de dirigentes del PRD en todo el territorio nacional que como avalancha han decidido formar filas en el PRM, ya que los funcionarios de nuestro partido no les han beneficiado en nada, solo gobiernan para sus propios beneficios sin importar el futuro de quienes trabajaron arduamente para este acuerdo programático, que nadie le ha dado seguimiento a lo pactado” explicó.

García Duvergé fustigó que este pacto solo ha traído mucho trastornos a lo interno del PRD puesto que a su juicio quienes tienen un contacte constante con los presidentes provinciales, regionales, municipales, zonales y con las bases en sentido general no han sido tomados en cuenta para ser designados en algún puesto.

“El PRD es el partido de más tradición democrática, en término histórico, pero con este acuerdo en la que deja de ser una opción de poder y pasa a ser un partido bisagra, el presidente y el propio partido sucumbieron políticamente ya que no está del lado del pueblo sino como voceros del gobierno” precisó García Duvergé.

Entrevistado este sábado por los periodistas Ulises Jiménez  y Ambiorix Rosario en el programa Doble Cara, el cual se transmite por Digital 15 a las 12 del mediodía, García Duvergé dijo que es necesario que el presidente del PRD convoque a sus organismos para desarrollar jornadas de consultas a nivel nacional para pasar balance sobre los resultados del pacto.

El ex legislador perredeísta lamentó que pese a que el mandato de Miguel Vargas Maldonado y la dirigencia del PRD, concluye en marzo del próximo año, no se estén montando el proceso para escoger las nuevas autoridades en la que debe designarse una comisión organizadora de la convención y así construirse un padrón como establecen los estatutos.

García Duvergé explicó que este proceso traería mucho malestar en el partido ya que los funcionarios a pesar de sus bonanzas se han desconectado de las bases, al tiempo que recordó que el PRD y la mayoría de los perredeístas está en peores condiciones ahora que antes del pacto con el PLD.

El candidato a la presidencia del PRD aseguró continua haciendo contacto con las bases por todo el país a fin de rescatar al PRD de la inercia en que ha sido sometida por el actual presidente quien según dijo la maneja como una empresa privada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario