Alertando con noticias...!

miércoles, 25 de octubre de 2017

Consulado Dominicano en NY ofrecerá talleres de orientación sobre convalidación de títulos y obtención de licencias para ejercer en EU


NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad está invitando  a los profesionales dominicanos y de otras nacionalidades interesados en convalidar sus títulos para ejercer en los Estados Unidos, a una serie de talleres informativos y de orientación en la búsqueda de empleos de alta cualificación a través de su recién inaugurada Ventanilla Virtual.

Los seminarios serán impartidos del 27 de octubre al 12 enero, a partir de las 5:30 de la tarde, en sesiones únicas según el área profesional de los interesados, en el salón principal del Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, suite 410, en Manhattan y forman parte del acuerdo de colaboración firmado por el cónsul general Carlos A. Castillo con la Asociación para el Avance de Inmigrantes Latinos (ALIA, por sus siglas en inglés) y Friends of Educa.

Las personas que asistan a los talleres recibirán explicaciones detalladamente de parte de expertos tanto del organismo consular como de ALIA y Friends of Educa, sobre los mecanismos de convalidación de títulos universitarios y obtener licencias según su área de estudio. En cada  taller también participará un profesional invitado para compartir su experiencia de éxito.

Los referidos talleres serán impartidos los viernes 27 de octubre para profesionales de Ingeniería, 10 noviembre para Derecho, 24 de noviembre para Contabilidad, 1 de diciembre para Medicina, 12 de enero de 2017 para Odontología y 26 de enero para Magisterio (Educación).

Castillo dijo que desde que se inauguró recientemente la Ventanilla Virtual, una gran cantidad de personas han llamado vía telefónica al Consulado en procura de informaciones en torno a los pasos que deben dar para lograr la convalidación de sus títulos universitarios que les expidieron en universidades de la República Dominicana y en otras naciones.

“Esta Ventanilla Virtual viene a llenar un gran vacío en la comunidad dominicana y en otras etnias, ya que las personas que emigran de distintos países a los Estados Unidos siempre tienen el anhelo del regreso y continuar ejerciendo aquí las profesiones que estudiaron en sus naciones de procedencia”, expresó.

El cupo por taller es limitado y las personas interesadas deben inscribirse vía  página web del Consulado https://www.consuladord-ny.net/ o visitandowww.aliatino.org/web/eventos/  para asegurar su participación. Para más información pueden visitar nuestras redes sociales, página web o escribir vía email a: educacion@consuladord-ny.org



No hay comentarios.:

Publicar un comentario