Alertando con noticias...!

miércoles, 25 de octubre de 2017

Lucha de tendencias en el PLD se traslada ahora a los ayuntamientos del país


La lucha entre danilistas y leonelistas se pone de manifiesto ahora en los diversos ayuntamientos del país

Por Carmelo Julio Barro Olivo

SANTIAGO, R. D.- En la tarde de ayer el Alcalde Abel Martínez sometió a la aprobación del honorable concejo municipal la contratación de la firma de abogados Estrella y Tupete para elevar un recurso ante el tribunal constitucional en procura que se aplique la ley en lo concerniente al 10 por ciento del presupuesto nacional que le corresponde a los cabildos.

La propuesta del Alcalde Martínez sorprendió a los propios ediles peledeistas que solicitaron un pequeño receso para ponerse de acuerdo en torno a la propuesta.

El edil Merido Guzmán del PLD, alertó sobre el conflicto que generaría la aprobación de la propuesta señalada porque enfrentaría la Alcaldía con el presidente Danilo Medina.

El Regidor Nelson Abreu del opositor Partido Revolucionario Moderno PRM dijo no oponerse al reclamo que se cumpla la ley en lo referente al 10 por ciento que le toca a los ayuntamientos, pero dijo era insólito contratar una firma privada de abogados para hacer el reclamo cuando existe un departamento legal en la Alcaldía con experimentados abogados.

"Es ilógico que si la motivación primaria para reclamar una mayor asignación de fondos que contempla la ley es por los escasos recursos que recibe nuestro ayuntamiento, contratemos una firma privada de abogados a la que hay que pagarle un buen dinero si tenemos un cuerpo de abogados en la Alcaldía" expresó de forma enfática Abreu.

Según analistas esta iniciativa que fue aprobada a unanimidad con la excepción del concejal Nelson Abreu, sería el detonante de un conflicto Poder Ejecutivo- Alcaldía de Santiago que puede poner en peligro las acciones desarrolladas por el presidente Danilo Medina a favor del ornato y el embellecimiento de Santiago.

Abel Martínez presidió la cámara de diputados durante el periodo 2010-2016 y no motorizó la aplicación de la ley en lo referente a los recursos asignados a los cabildos, por lo que se sospecha detrás de su iniciativa se esconde una estrategia del sector leonelista al cual él pertenece para poner los ayuntamientos en actitud de reclamo y enfrentamiento frente al presidente Danilo Medina.

Otro hecho que se vincula a esa supuesta estrategia del sector leonelista fue la campaña de descrédito que desde el entorno del Alcalde Abel Martínez se llevó a cabo contra el Ing. Silvio Martínez director de Coraasan y hombre de confianza del presidente Danilo Medina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario