Alertando con noticias...!

martes, 28 de noviembre de 2017

Andrés Navarro toma medidas para ampliar servicios y cobertura del seguro de maestros


Enriquillo Matos informó que los servicios de laboratorios, rayos X, biopsias y otros medios diagnósticos, que el plan del sistema salud establece solo un 80%, como compromiso del ARS SEMMA, a partir de ahora, esos planes van a tener cubiertos el 90% del costo de los procedimientos

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el apoyo del ministro de Educación Andrés Navarro, la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA) se ha convertido en la primera ARS en el país, en brindar a sus afiliados los más altos planes de servicios de salud, en beneficio de decenas de miles de maestros y maestras a nivel nacional, con una administración de riesgos de más de 20 mil jubilados y pensionados.  

Así lo declaró Enriquillo Matos, director de ARS SEMMA, en el acto de presentación de la nueva imagen corporativa de esa institución de salud, que contó con la presencia del ministro de Educación Andrés Navarro, funcionarios del Ministerio de Educación, dirigentes nacionales de la ADP, y representantes de prestadoras de servicios de salud.

Enriquillo Matos informó que “por disposición del Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, y a partir del mes de diciembre, sin el costo adicional de un solo centavo”, un afiliado del SEMMA tendrá cobertura de hasta un 100% en  las intervenciones quirúrgicas, como cesáreas, lo que antes era solo un 80%; mientras que en atenciones de altos costos, donde todas las ARS cubren hasta un millón de pesos, la ARS SEMMA, cubrirá hasta un millon 350 mil, “la primera ARS del mercado en esa dirección”, indicó.

Matos señaló que el ministro de Educación, en el 2016, 2017, produjo una inyección de capital de 453 millones de pesos, que vino a disminuir el déficit de la reserva técnica de 900 millones de pesos, por lo que valoró el apoyo del funcionario para poder lograr los avances y transformación de la institución, para “que pudiera dar los mejores servicios al personal de mejores servicios de un país, los maestros”, indicó, por lo que significó que debe garantizar el buen uso de esos recursos ante el principal proveedor de los mismo.

Matos también destacó la entrega de dos ambulancias a los directores de los hospitales SEMMA-Santo Domingo y SEMMA –Santiago, doctores Carmen Adames y Elier Rosario, respectivamente, por parte del ministro de Educación.

Enriquillo Matos además informó que los servicios de laboratorios, rayos X, biopsias y otros medios diagnósticos, que el plan del sistema salud establece solo un 80%, como compromiso del ARS SEMMA, a partir de ahora, esos planes van a tener cubiertos el 90% del costo de los procedimientos.

Dijo que, en la parte de hospitalización, que el sistema de salud establece una habitación solo hasta 1,780 pesos, con el nuevo plan todos los profesores del país van a tener cubierto hasta 3,500 pesos diarios.

Agregó que, en cuanto a los medicamentos de internamiento, sala de cirugía, anestesia y material gastable, honorables médicos y laboratorios y rayos X, va a tener cubiertos el 100%, lo que al día de hoy era solo un 85%.

También indicó que, dentro de 15 días, el equipo técnico, en los aspectos de consultas, emergencias, medios diagnósticos, analíticas, ya está haciendo los procesos para que sean ejecutados en línea, en una autorización inmediata, sin necesidad de llamar a esa aseguradora de salud.

Sostuvo, además, que se está trabajando en la aplicación de una nueva plataforma telefónica con controles que han disminuido enormemente los servicios en términos de tiempo, “llamar al SEMMA, no será ya una dificultad”, afirmó.

Manifestó que a partir del primero de diciembre, todos los afiliados al SEMMA tendrán el privilegio de recibir una atención oportuna  e inmediata en la dispensación de medicamentos, ya que se desarrolló un plan de pago con las Prestadoras de Servicios  de Salud (PSS), que le permitió al SEMMA recobrar  la confianza de los dueños y representantes de los centros de servicios de salud pública y privada “el que les falle al SEMMA, le está fallando a más de cinco millones de afiliados”, dijo Enriquillo Matos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario