Alertando con noticias...!

sábado, 25 de noviembre de 2017

CONACERD realiza “1er. Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales”


Santiago, R. D.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), realizó el 1er. Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales en la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Santiago; donde se dieron cita más de 300 comerciantes y empresarios de las provincias Duarte, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Santiago, que han sido beneficiados con el programa de educación Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), durante el año 2017.

Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, expresó que una de las principales iniciativas para la realización de este 1er. Foro de Líderes Comerciales y Empresariales, es crear un escenario para evaluar los daños que han causado los robos, los asaltos y la delincuencia al comercio y al empresariado de las región del Cibao.

En tal sentido, La Policía Nacional Dominicana presentó en dicho Foro, los planes y estrategias para garantizar la seguridad ciudadana, a cargo del General de Brigada, Ing. Claudio M.A. Castillo Peguero. El presidente de CONACERD, resaltó la importancia de abordar este tema con carácter de urgencia para crear la confianza que han perdido los comerciantes y empresarios del sector de comercio en provisiones, en las autoridades policiales.

Asimismo, durante su discurso, Antonio Cruz Rojas, destacó la defensa que ha ejercido CONACERD ante temas como la comercialización de leche importada no apta para consumo; el aumento de los precios de los productos de la Rectificación Técnica que son subastados en Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD); la falta de un sistema tributario adecuado para los microempresarios, entre otros temas.

En el Foro estuvo presente el Viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Sr. Ignacio Méndez, quien presentó las políticas para el desarrollo y crecimiento de las Mipymes. Además, participó la Asociación Dominicana de Industriales del Cigarrillo (ASOCIGAR), con el tema: Impacto del contrabando de cigarrillo en el comercio dominicano.

De igual forma, en el marco de este 1er. Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales, se abordó  el tema de las ventajas de la energía solar como una propuesta para disminuir los altos costos de la energía eléctrica, además se presentaron soluciones financieras para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas participantes en dicho encuentro.

El presidente de CONACERD, anunció además que el 29 de noviembre del 2017,  CONACERD realizará este Foro en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano para los comerciantes y empresarios del Gran Santo Domingo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario