Alertando con noticias...!

domingo, 26 de noviembre de 2017

Sinny Feliz se aferra a la fe y le pide a Trump que recapacite


Por Isolda Peguero

Nueva York, NY- Sinny Feliz tenía 5 años cuando su madre la trajo a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York. Hoy en día, a sus veintiún años, el estilo de vida Estadounidense es todo y lo único que Sinny conoce.

"Mis amigos, mi trabajo, mis estudios todo está aquí, no conozco ni tengo nada más. Esto es lo único que yo conozco" dice con aplomo la joven Dominicana y estudiante de Contabilidad.

Al igual que cerca de los 800,000 estudiantes que en los Estados Unidos se han acogido a la orden ejecutiva de Acción Diferida, mejor conocida como DACA, Sinny se ha unido a la lucha por salvar la medida que bajo la administración del presidente Barack Obama ampara y exime de la deportación a los que llegaron a este país cuando eran niños; y que en Septiembre fue derogada por el Presidente Donald Trump.

El fin de DACA entra en efecto el 5 de Marzo del 2018. No obstante una legión de “dreamers” o “soñadores” como se le llama a los estudiantes amparados por la orden ejecutiva, está dando la batalla para salvarla y hacerla permanente.

"Me siento atrapada. Cuando me enteré fue lágrimas me sentí atrapada y todo era lágrimas. No hacía más que llorar, pero ahora lo único que falta es uno luchar".

Y en pie de lucha están. Con la colaboración y apoyo de activistas pro inmigrantes y legisladores tanto demócratas como republicanos hay todo un movimiento para presionar al Congreso de los Estados Unidos a votar a favor de la permanencia del Acta de los Sueños, cuando se someta ante el pleno el 8 de Diciembre del 20017.

Ángela Fernández, abogada y experta en asuntos de inmigración y directora de la Coalición de los Derechos del Inmigrante del Norte de Manhattan, ha estado trabajando codo a codo con los jóvenes soñadores.

"Tenemos hasta el 8 de Diciembre para de tratar de aprobar una propuesta de ley- a nivel federal-que se llama el Dream Act y estamos educando a muchos miembros del congreso para que nos apoyen, y les den un camino permanece a los jóvenes que están aquí, porque ellos se sienten más Americanos que otra cosa" Dijo Fernández, Agregando que la acción de Trump establece un precedente, nunca antes visto en la historia de este país.

"Jamás hemos visto en la historia que un Presidente haga una orden ejecutiva de este tipo, y después el próximo lo quite- a nivel de inmigración"

Con el futuro de soñadores en la cuerda floja, Sinny se aferra a la fe y le pidió a Trump que recapacite.


"Quiero que se siente, respire y mire la historia de aunque sea dos o tres dreamers y cuando lo analice diga: wao esa gente es igual que todos nosotros"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario