Alertando con noticias...!

miércoles, 17 de enero de 2018

Instituto JFPG abre inscripciones con becas para educación política


SANTO DOMINGO, R. D.- Como contribución a la formación de ciudadanos críticos que aporten al desarrollo de la democracia dominicana, el Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez, que preside el expresidente Hipólito Mejía, abrió ayer, hasta el viernes 12 de febrero, las inscripciones y su programa de becas destinados a los jóvenes interesados en aprender política.

Para ingresar a los diplomados y cursos, avalados por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), que se impartirán en el primer semestre de este año, se requiere registrarse en la sede del instituto, suministrar copia de su cédula, constancia de su último nivel académico y de títulos universitario, si el solicitante es profesional.

La profesora Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez, directora académica de la entidad informó, sobre novedades de la oferta académica, la inclusión del diplomado “Economía Básica para no Economistas”, cuyo objeto es facilitar la comprensión crítica de los estudiantes, de los informes técnicos de los economistas y cómo el comportamiento de los factores económicos afectan la calidad de vida de los ciudadanos.

También, dijo que se ofrecerán cursos cortos “para ampliar la capacidad del instituto en cuanto a educar un mayor número de personas”.

Puntualizó que el diplomado “Gerencia Política y Gestión de Gobierno” iniciará el 10 de marzo y se impartirá de nueve de la mañana a dos de la tarde.

“Políticas Públicas”, comienza el martes 6 de marzo y las clases serán de cinco de la tarde a nueve de la noche.

El jueves 8 de marzo inicia el diplomado “Economía Básica para no Economistas”, que se ofrecerá de cinco de la tarde a nueve de la noche.

En tanto que el de “Formulación y Gestión de Proyectos Sociales”, comienza el viernes 9 de marzo y la docencia, de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Sobre los cursos, Prats de Pérez informó que, “Ética en los Negocios” se dará el sábado tres de febrero de ocho de la mañana a dos de la tarde; “Democracia, Derechos Humanos y Ciudadanía”, los lunes 2 y 9 de abril, de cuatro de la tarde a nueve de la noche, e “Introducción al Cooperativismo”, los lunes 7, 14, 21 y 28 de mayo, de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

Las becas cubren la matriculación completa de los estudiantes, porque “el Instituto JFPG está inspirado en la idea democrática del líder José Francisco Peña Gómez, en cuanto a que la educación de calidad es un derecho de todos y todas, lo que implica la gratuidad en todos los niveles y a todas las personas. Razón, también, por la que se fundó la entidad, mantener vivo el pensamiento y accionar del líder internacionalista”, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario