Alertando con noticias...!

jueves, 15 de febrero de 2018

Alcaldes de Azua y Ministerio de Industria implementarán programa Emprendedurismo



Por Eladio Pichardo

AZUA, R. D.- Con la participación del alcalde de ese municipio, de varias comunidades de esa provincia, así como de representantes de otras instituciones gubernamentales, fue presentado el Programa de Desarrollo Comunidades Emprendedoras.

Socializaron Magnolia Ramírez, alcaldesa del municipio de Peralta; Rafael Hidalgo, de Azua, Brennys Fontanez, de Las Charcas; Juana Sánchez, de Estebanía; Emelin Pujols, de Tabara Arriba; Elio Abreu, de Sabana Yegua; Santiago Sánchez, de Guayabal; Antonio Soto, de Las Yayas; el senador de Azua Rafael Calderón, la gobernadora Walquiria Feliz; Mercedes Pérez, directora de Servicios Computarizados Azuanos (SECOM); el coordinador técnico de la Región Valdesia-FEDOMU, Robert Estepan, y técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, encabezados por el viceministro Ignacio Méndez.

Este programa, que está siendo implementado por el Ministerio de Industria,  cuenta con el financiamiento de la Agencia de Cooperación de Taiwán, cuyo objetivo es desarrollar e impulsar capacidades emprendedoras en las principales ciudades del país, para crear nuevos empleos y generar un impacto económico sostenible a través de capacitaciones y entrega de capital semilla no reembolsable.

Dentro del taller de socialización se coordinaron acciones tendentes a su implementación en la provincia de Azua, en donde los alcaldes y alcaldesas presentaron diversas propuestas, las cuales deben desarrollarse previo a la implementación.

El senador Rafael Calderón manifestó su apoyo a esta iniciativa, la cual viene a fomentar en los jóvenes actitudes y habilidades de emprendedores, pero que los mismo no viven necesariamente en el municipio cabecera. Recomendó que su implementación impacte de manera directa los 10 municipios y 22 distritos municipales que conforman Azua.

De su lado, el alcalde de Azua y presidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo, hizo referencia a las diversas acciones que han venido desarrollando los gobiernos locales en materia de apoyar a los jóvenes a través de los programas educativos y de formación que llevan cabo desde sus respectivos ayuntamientos, como por ejemplo el programa de becas “Mi Juventud Cambia del Ayuntamiento de Azua”, el cual contiene dentro de su oferta formativa los módulos de Emprendimiento y Pasantías Juveniles.

Al cierre de este taller se programó un nuevo encuentro de socialización con los diferentes sectores que deben formar parte de esta importante iniciativa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario