Alertando con noticias...!

lunes, 5 de febrero de 2018

Periodista Carmen Ramírez pone en circulación Crónicas de Emigrantes


Santo Domingo.- La periodista dominicana radica en Madrid, España Carmen Julia Ramírez Familia puso en circulación su libro Crónicas de Emigrantes, un compendio de historias recopiladas por la autora en entrevistas hechas a emigrantes de diversas partes del mundo en su labor como reportera para medios europeos y de la República Dominicana.

Durante la presentación de la obra en el foro Pedro Mir, de la librería Cuesta, la autora, quien emigró a Europa en junio de 2010, explicó que los 38 relatos que componen las 156 páginas de su primer libro, son las vivencias reales que les contaron inmigrantes europeos y latinoamericanos.

"Cuando llegué a España encontré de todo. Compatriotas exitosos que habían logrado conseguir trabajo y ayudar a sus familias, pero también otros que vivían de la caridad, que pedían en plazas públicas, pero a pesar de su estado se negaban retornar derrotados" expuso.

Carmen Julia Ramírez Familia, exhortó a los dominicanos que aspiran a emigrar que lo analicen bien y que no expongan sus bienes y sus familias, porque ella encontró personas que hipotecaron sus viviendas para viajar y la perdieron.

El abogado Pedro Salla Torres, activista por los derechos de los dominicanos en España ponderó las cualidades de la novel escritora, quien además de sus cualidades profesionales, es una mujer amorosa, solidaria y decidida que se abre pasos en el difícil mundo en que viven los inmigrantes latinoamericanos en Europa.

A la puesta en circulación del libro Crónicas de Emigrantes de la periodista Carmen Julia Ramírez Familia, asistieron Olmedo Pineda, director del Diario digital Cadena Informativa.net y esposa Joaquina Galarza, el doctor Manuel Salvador Gautier, premio Nacional de Literatura 2018,  Isael Pérez, presidente de editora Santuario que distribuye la obra en el país, la escritora Ynoemia del Villar, así como el embajador de Guatemala en la República Dominicana Rudy Coxaj y su esposa Rossy Rivera.

Entre los presentes estuvieron además, los padres de la escritora, José Miguel Ramírez y Rosa Elvira Familia, Smiley Capellán Almonte , en representación del diputado de Ultramar Marcos Cros, así como familiares, amigos, escritores e integrantes del mundo del artes y los libros.

Circulación en Europa y la autora

La escritora Carmen Ramírez Familia oriunda de San Juan de la Maguana es licenciada en Comunicación Social de la Universidad O&M y locutora profesional egresada de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.

La joven periodista tiene experiencia en radio, televisión y prensa digital en República Dominicana y en Europa.

Crónicas de Emigrantes es su primer libro, el que puso a circular En España, islandia Valencia. La obra que fue publicada por la editorial Fussion en 2016  y  ahora paso a ser parte de la familia Planeta en Barcelona en  también cuenta con una versión en inglés.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario