Alertando con noticias...!

martes, 20 de febrero de 2018

Pleno de Miembros de la CCRD relanza Escuela Nacional de Cuentas



SANTO DOMINGO.- El Pleno de miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), consciente del papel fundamental que representa la entidad en la sociedad como órgano superior de control externo, decidió relanzar la antigua Escuela Nacional de Cuentas convirtiéndola en prioridad y eje estratégico del fortalecimiento institucional.

La decisión fue emitida mediante una resolución de fecha 23 de enero de 2018, debido a que la entidad fiscalizadora requiere, para la realización de su labor, de servidores formados adecuadamente en los principios, valores, conocimientos, normas y habilidades esenciales para proveer un control externo oportuno y acorde a las disposiciones de la Constitución y las leyes.

En tal sentido, la Escuela Nacional de Cuentas tiene como finalidad proponer las políticas y directrices de selección externa de servidores, educación continua, formación inicial, gestión del conocimiento organizacional, gestión documental, gestión cultural y el fomento a la innovación e investigación, así como coordinar las acciones que de ella se deriven.

Esta dependencia inició su relanzamiento con el desarrollo de una serie de talleres de levantamiento de necesidades de capacitación para la elaboración de su malla académica, con la finalidad de elaborar un programa que le permita aportar al fortalecimiento continuo y estratégico de las capacidades, competencias y habilidades de los servidores de la institución.

La actividad formativa será efectuada los días 20, 21 y 22 de febrero del año 2018, en el salón Pedro Miguel Caratini de la entidad fiscalizadora, en los que definirán qué tipo de capacitación es conveniente impartir, quiénes deben ser capacitados y cuándo se ofrecerán los entrenamientos.

Con estos talleres, también se determinarán la formación de aspirantes, formación básica a la sociedad, y se redefinirá el Programa Jóvenes Auditores.

Estas capacitaciones serán coordinadas por los expertos del Laboratorio de Innovación de la escuela de la entidad de fiscalización superior de Brasil y se desarrollan con el apoyo del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Operativo de la CCRD financiado con fondos del Proyecto de Facilidad de Cooperación Técnica de la Unión Europea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario