Alertando con noticias...!

domingo, 11 de marzo de 2018

Paliza afirma cuando un pueblo se decide por un cambio no hay fuerza que lo detenga



Recibe apoyos en Santiago, hoy va a Monte Plata y mañana a La Línea  

SANTIAGO.- El  senador José Ignacio Paliza declaró aquí que el control de organismos estatales y la gran cantidad de dinero acumulado por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana no impedirán que el pueblo los desplace del poder en las elecciones de 2020.

El aspirante a presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a partir de la convención nacional del próximo día 18 dijo a periodistas locales que existen múltiples experiencias de cómo la determinación de cambio por parte de la sociedad le permite superar cualquier pretensión de los gobernantes de continuar en el poder.

Preguntado si “el poder avasallante” del PLD podrá permitirle continuar en el poder en base a los recursos de que dispone, Paliza citó la experiencia del fenecido presidente Joaquín Balaguer quien intentó alcanzar una tercera reelección en 1978, lo que fue impedido por el pueblo y la oposición, pese a tener mucho más poder del que tienen los actuales gobernantes.

“Por igual, hubo experiencias más recientes como las que se verificaron en las pasadas elecciones, cuando el poder del estado no impidió que aspirantes opositores a alcaldes, diputados y senadores superaran a los candidatos del oficialismo peledeísta”, ilustró.

El joven dirigente especificó que son circunstancias políticas y el agotamiento de un modelo de gobierno, como ocurre ahora, lo que hace viable un cambio, a lo que se suma una estrategia correcta como la que desarrolla el PRM para ganar el poder y hacer cambios y transformaciones cónsonos con la aspiración popular.

Expuso que parte de la estrategia ganadora del PRM es el correcto proceso convencional que viene celebrando, y su decisión de unificar a todas las fuerzas políticas y sociales que aspiran a un cambio.

“Tal como ha señalado el compañero Luis Abinader, tan pronto concluya nuestro proceso interno de elección de autoridades, el PRM viene a desarrollar un estilo de oposición propositivo pero firme, en el que llevaremos al gobierno a cumplir sus obligaciones frente a la deuda social, el equilibrio en las finanzas públicas, así como los sagrados mandatos de la Constitución y las leyes”, precisó.

Paliza dijo estar satisfecho con los trabajos de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, que ha informado tener bien avanzado el calendario que permitirá a más de 525 mil militantes del PRM ejercer el voto universal de manera libre, democrática y transparente.

Paliza arribó a Santiago a primera hora de la mañana de ayer, participando en entrevistas periodísticas y luego sosteniendo reuniones y contactos privados con dirigentes del PRM en la provincia.

Estuvo acompañado en las diferentes actividades por los diputados Ulises Rodríguez, Víctor D aza, Faride Raful, Robinson Díaz,  Orlando Martínez, la presidenta provincial Rosa Santos, Andrés Burgos, Héctor Grullón Moronta,  José María Díaz, Nelson Abreu, Andrés Cueto, y Federico Reinoso.

Acompañaron también a Paliza los dirigentes Eligio Jáquez, Nelson Arroyo,  Sarah Solís, Andrea Diffot, Julia Drullard, Pedro Pablo Marte y Daysi Díaz, entre otros.
Tras sostener un almuerzo de trabajo político con dirigentes provinciales, municipales y zonales de Santiago, Paliza encabezó concurridos encuentros con las dirigencias de Villa González,  Navarrete y Puñal.

Este sábado el senador y candidato a presidir el PRM tendrá intercambios con la dirigencia perremeísta en diferentes municipios de la provincia Monte Plata, mientras que este domingo estará sosteniendo encuentros en la Línea Noroeste.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario