Alertando con noticias...!

lunes, 14 de mayo de 2018

Al Horford es el deportista dominicano con más ingreso anual



Conozcan alguito sobre el hijo de Tito Horford!

Por Eurípides Pichardo

El hijo de Tito Horford y Aracelys Reynoso, esposo de Amelia Vega, tiene un contrato por cuatro años y $113 millones de dólares, el estelar delantero tendrá el mayor salario anual promedio de todos los tiempos entre los atletas profesionales dominicanos, incluyendo los populares peloteros de las Grandes Ligas.

Al es un Todos Estrellas de la NBA, jugó los primeros nueve años de su carrera con Atlanta Hawks, luego de ayudar a Florida University a ganar dos títulos nacionales consecutivos y ahora es plantilla de los Celtics de Boston.

Horford Reynoso es uno de los pocos atletas de conjunto que ha generado una fortuna muy parecida a las de los grandes beisbolistas del país.

Al Horford, Celtics                  NBA   4      (2016-20)   $28,2 M
Alex Rodríguez, Yankees        MLB   10    (2008-17)   $27,5 M
Alex Rodríguez, Rangers         MLB   10    (2001-10)    $25,2 M
Albert Pujols, Angelinos         MLB   10    (2012-21)   $24,0 M
Robinson Canó, Marineros     MLB   10    (2014-23)   $24,0 M
Manny Ramirez, Dodgers        MLB   2      (2009-10)    $22,5 M
Johnny Cueto, Gigantes         MLB   6      (2016-21)    $21,6 M
Manny Ramírez, Boston         MLB   8      (2001-08)    $20,0 M

El promedio anual de 28,25 millones de dólares del pacto de Horford con los Celtics, supera los megas contratos fichados por el jonronero Alex Rodríguez con los Yankees de Nueva York ($275 millones por 10 años) y Rangers de Texas ($252 millones por 10 años) en la primera década del tercer milenio y los del inicialista Albert Pujols ($240 millones por 10 años) con Angelinos de Los Ángeles, del intermedista Robinson Canó ($240 millones por 10 años) con Marineros de Seattle.

Horford, Rodríguez, Pujols, Canó, el jardinero Manny Ramírez y el lanzador Johnny Cueto son los únicos atletas dominicanos que han firmado contratos con salarios garantizados de al menos $20 millones de dólares anuales.

Al es uno de los hombres altos más completos de la Gran Liga, sin duda. Estamos hablando de un jugador realmente atípico, y que teniendo una gran envergadura (2,08 metros y 113 kilos), puede jugar perfectamente como hombre dominante, o como perfecto complemento de este. 

Pero... quién es este sensacional Pívot, descendiente de buenos jugadores y de un padre que jugó en la NBA.

Alfred Joel Horford Reynoso nació en Puerto Plata, República Dominicana, un 3 de Junio de 1986.

Su madre, Arelis, es periodista, y su padre, Tito, fue un excelente jugador de High School, en Houston, Texas. Tras pasar por LSU (Louisiana State University) y University of Miami que fue escogido en 1988 en el Draft de la NBA. No tuvo demasiada suerte y tras 3 temporadas allí, más tarde decidió irse a jugar al extranjero... pero aún así, vemos que la tradición de los Horford por el baloncesto ya viene de lejos.

Tito, su padre, fue jugador; además de él, su tío, Kelly Horford, jugó para Florida Atlantic University, en la época de los '90. En la actualidad, Al sigue siempre los consejos de su padre, quién además, como él mismo dice, se encarga de entrenarle "en sus ratos libres. Le enseño un poco de esto y un poco de aquello... tú ya sabes", decía, Tito. "Es mucho mejor que yo, pero yo soy más viejo... y eso te hace más listo".

Además de estoy7 y para continuar con la tradición familiar, su hermano pequeño, Jon Horford estudió en Michigan University.

Con todo esto... el joven Al Horford, ya desde muy pequeño, creció con el baloncesto ya en las venas y admirando a su padre a cada paso que este daba.

Pero los cambios llegarían en la vida de los Horford. Cuando Al tenía 14 años, allá por el año 2000, la familia entera por el trabajo de su padre, decidió moverse a Lansing, en Michigan, donde el pequeño y extrovertido Al acudiría a Grand Ledge High School. "Al no tenía ningún problema para hacer amigos", recuerda Arelis, su madre. 

"Era un chico muy divertido, le encantaba bailar y reírse y siempre estaba rodeado de gente. Me decía, Mamá me voy a no sé donde, Mamá, me voy con no sé quién... él se dejaba y se deja querer. Es un gran muchacho".

Allí en High School... se hizo el rey. Rápidamente, el juego de Al comenzó a destacar y en muy poco tiempo, se convirtió, indiscutiblemente, en la referencia del equipo.

Hasta ahora, ostenta 7 récords individuales del equipo de su antiguo instituto, entre los que se incluye el de máximo anotador histórico con 1239 puntos.

En su último año, promedió 21 puntos, 13 rebotes y 5 tapones por partido. Casi nada!.

A día de hoy, ostenta hasta 7 récords individuales del equipo de su antiguo instituto, entre los que se incluye el de máximo anotador histórico, con 1239 puntos.

Con todo esto... el futuro, su gran y prometedor futuro, picaba a su puerta.

Su tío, Kelly, ya había jugado en Florida allá por los '90, y Michigan... era fría; demasiado fría. Al Horford no dudó ni un segundo, y en cuanto le llegó la oferta, no se lo pensó: acudiría a University of Florida, para jugar con los Gators, de la mano del gran Coach Billy Donovan. Otra historia a contar muy maravillosa sobre la carrera de Al Horford.

Luego viene su paso por la NBA con Atlanta Hawks, otra historia en su extraordinaria vida como jugador de clase.

Cuando tiene 5 años en le mejor baloncesto del mundo, llega lo más destacado en la vida de Al Horford... su boda, celebrada el 24 de Diciembre de 2011 con Amelia Vega, la también dominicana que fue escogida como Miss Universo, en el año 2003. Otro hito para él.

Ya casado, todo parecía ir sobre ruedas para Horford, hasta... poco más de un mes después. Otra historia a contar y muy extensa, pero alguito le digo. En Enero de 2012, Al Horford, en una caída se lesionaba de gravedad el hombro. Tras ser examinado, se descubrió que su lesión no sólo afectaba al hombro, sino que llegaba hasta el pectoral, con lo que se perdería lo que restaba de campaña.

Sin Horford, siempre rozando un nivel excepcional, los Hawks fueron más predecibles, aunque, de nuevo, volverían a lograr clasificarse para los Playoffs.

Y con los Hawks en la post- temporada... se acercaba, poco a poco, el retorno de Horford, el gator de Atlanta.

Volvió para el 4º partido, ante Boston Celtics, y pese a que su actuación fue buena (12'5 puntos y 7 rebotes en la serie), los Hawks cayeron eliminados por unos experimentados Celtics, por 4- 2.

Este es Al Horford. Sin duda, cuando hablamos de él, estamos hablando de un Pívot, cuanto menos, atípicos. Pese a, como decimos, su gran volumen de 2, 08 metros, que no le hacen demasiado alto, pero sus casi 114 kilos de peso, lo que sí le hacen, cuanto menos, pesado, no es un jugador lento. Con un buen drible, excelente velocidad y un más que aceptable tiro, es capaz de sacar mucho de jugadas que, a priori, no valen tanto.

Y ahora, Al Horford con los Celtics sería el hombre que lo lleve a tierra prometida, para luego enfrentarse a los Rockets o Warriors?.

Pasar por encima de LeBron con sus Cleveland Cavaliers, va a ser una tarea que de hacerlo lo convertirían en uno de los grandes de los verdes y blancos.

Y por último, muchos desconocen que fui compañero de equipo con su Padre Tito Horford, él como jugador y Yo como Asistente del equipo Los Prados, junto al Coach Principal, Frank Prats!.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario