Alertando con noticias...!

lunes, 14 de mayo de 2018

Premio al Emigrante Dominicano "Oscar de la Renta" forman comisión recepción de candidatos



El premio Oscar de la Renta, ha sido creado en honor a ese gran dominicano ejemplo de vida, superación y esfuerzo para nuestra población emigrante

Por Doris Araujo y Olmedo Pineda

Madrid, España.- El cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, dio a conocer los integrantes de la comisión que dará recepción a las candidaturas al Premio Internacional al Emigrante Dominicano señor Oscar de la Renta.

Los funcionarios consulares designados como encargados de recibir y tramitar dicha solicitud son: Mildry Yocasta Féliz Rodríguez, Vicecónsul, Ysidoro Paulino, Vicecónsul, Teodoro Reyes Torres, Vicecónsul. Francisbel Jerez Castillo, Vicecónsul, Virginia del Carmen Mota Hierro, Auxiliar. El punto establecido para recibir los postulantes será en la sede consular de Madrid, ubicada en Paseo de la Castellana No. 128, piso 1ero.

Este premio fue creado por el Presidente de la República Dominica, licenciado Danilo Medina, mediante el decreto No. 242-17, de fecha 20 de julio de 2017, con el objetivo de poner el relieve las cualidades y virtudes desarrolladas durante décadas por grandes dominicanos que destacan en el exterior. Dicho certamen está bajo la coordinación del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Dominicana.

Según Carlos Gabriel García, viceministro para Asuntos de la Comunidad del Dominicano en el Exterior, en este galardón se integran, los emigrantes dominicanos de primera y segunda generación tanto el sector público como privado dándole un sentido de universalidad al premio, al cual podrán ser postulados sus descendientes, radicados en diferentes naciones del mundo y que hayan realizado aportes importantes al país donde residan.

La fecha máxima para la presentación de propuesta de todas las circunscripciones del exterior, está fijada para el 21 de mayo, y la recepción de los postulantes se hará en las misiones diplomáticas y en las instituciones previamente establecidas.

Serán 10 nominados para todos los ámbitos y se seleccionará  un solo ganador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario