Alertando con noticias...!

viernes, 1 de junio de 2018

Clausuran Taller de Educación en Reciclaje para Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar



Santo Domingo, R. D.- EL Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección de Educación y  Divulgación Ambiental, desarrolla el Programa Cultura y  Medio Ambiente  y en este marco dejó clausurado con una exposición artística  y entrega de certificados el Taller de Reciclaje para Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

El mismo  ofreció  a las participantes una alternativa  que sirva de terapia ocupacional, a través  de la cual  puedan abrazar una actividad  que les permita relajarse mientras colaboran con el medio ambiente.

En su primera convocatoria participaron 30 mujeres, quienes recibieron diferentes talleres de reciclaje, artesanía, educación ambiental y negocio propio,  en el salón multiusos de la sede central del Ministerio  de Medio Ambiente por más de dos meses   
La formación estuvo a cargo de los facilitadores Isabel Bonelly, Aurelina Ramírez, Eduardo Brito y Xiomara Modesto D’ Oleo, quien  además coordinó el  curso.
También participaron  en la capacitación en educación ambiental, Lic. Noris Pimentel, encargada del Depto. De Educación Ambiental de la Dirección,  Ing. Victoria Edward y Lic. Ramona Checo.

La exposición

Durante la exposición de clausura  y entrega de certificados el Licdo. Bernardo Adan De la Cruz, director de Educación y Divulgación Ambiental del Ministerio destacó la gran calidad  de los trabajos realizados por las mujeres participantes y como estas obras les permitirán emprender  negocios propios e independencia a la vez.  


De su lado, Lic. Xiomara Modesto, encargada y coordinadora del taller dijo que el mismo sobrepasó las expectativas de  los organizadores por lo que replicarían la experiencia.  

“La experiencia fue extraordinaria y enriquecedora, pues las participantes se mostraron en todo el transcurso del curso entusiasmadas y motivadas a seguir aprendiendo. Su autoestima cambió en gran medida, cuando  terminaba un módulo se le observaba un cambio positivo, lo que  motivo también a los instructores. Fue una extraordinaria experiencia.”,  señaló Modesto.

El programa
Ante el auge de víctimas de violencia intrafamiliar   emerge como una iniciativa pública el programa de reciclaje para que las mujeres que han experimentado formas y niveles de violencia grave, y han estado en situaciones de riesgos puedan resarcir esta situación y contribuir en el contexto doméstico, social y comunitario.

De esta manera, la Dirección de Educación y Divulgación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de contribuir a la protección de los recursos naturales del país, otorga a las mujeres víctima de violencia una posibilidad de participar y de levantarse con espíritu emprendedor a través del reciclaje de residuos sólidos.


Pies.. Grupo de facilitadores de los talleres 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario