Alertando con noticias...!

viernes, 8 de junio de 2018

Periodista dominicana Elba Guerrero Alix presenta primer libro en Feria del Libro de Madrid 2018



         
Por Olmedo Pineda

Madrid, EspañaElba Guerrero Alix, periodista dominicana que reside en Madrid desde hace casi dos décadas, presentó su primer libro “RETRATOS”. Tal y como indica el título, se trata de los retratos escritos de cinco dominicanos que, en distintas áreas, por su trabajo y ganas de superación han destacado en España.
En este libro, Elba Guerrero Alix, que narra en primera persona cómo conoció a cada protagonista, cuenta de manera sencilla y entretenida la vida y trayectoria en el país europeo de María Marte, chef dos estrellas Michelín; de Ruddy Encarnación, cuatro veces campeón de España de boxeo; de Iván Ernesto Gatón Rosa, diplomático y experto en asuntos internacionales; deKenia Del Orbe Ayala, doctora en Política, Comunicación y Cultura y de Manuel Romero MANOLETTE, artista plástico.
La puesta en circulación de “RETRATOS” tuvo lugar el pasado 27 de mayo, en el Espacio Cultural de la República Dominicana en la 77ª edición de la Feria del libro de Madrid, que se celebra desde el 25 de mayo al 10 de junio, en el Parque del Buen Retiro. El acto fue presentado y moderado por el señor Olivo Andrés Rodríguez Huertas, Embajador de la República Dominicana ante el reino de España.

El libro “RETRATOS”, forma parte de la colección que la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI) -de la que dicho sea de paso es miembro la autora-, ha presentado en la Feria del Libro de Madrid.

La participación dominicana en esta edición de 2018 es una iniciativa de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, en colaboración con ACUDEBI, presidida por el escritor y gestor cultural, Daniel Tejada.

Sobre los protagonistas de “RETRATOS”
María Marte, madre coraje que se vio obligada a emigrar a España cuando dos de sus hijos apenas eran unos bebés y a la que años más tarde, su pasión por la cocina la convertiría en la primera chef latinoamericana galardonada con dos estrellas Michelin.
Iván Ernesto Gatón Rosa, catedrático y experto en temas internacionales; por cuyo afán de superación dejó su “campo”, Sabana Grande de Boyá, y se fue a la capital a estudiar a la universidad con el objetivo de convertirse en abogado.
Ruddy Encarnación, cuatro veces campeón de España de boxeo. Oriundo de Hondovalle, con tan sólo once años su madre emigra a España y él de pronto se queda en el desamparo. Blanco de todo tipo de vejaciones, tuvo que aprender a valerse por sí mismo.
Manuel Romero MANOLETTE, de la Loma de Cambita (San Cristóbal). Un artista plástico que por sus ganas de seguir creciendo dejó la República Dominicana y se marchó a Madrid, justo cuando se encontraba en la cúspide de su carrera.
Kenia Del Orbe Ayala. Actriz, periodista y locutora, nacida en la Ciénaga y criada en los Guandules, dos de los barrios más empobrecidos de la capital dominicana. Siempre se destacó por ser una buena estudiante. Obtuvo una beca para realizar un doctorado en una prestigiosa universidad de España y se graduó con la calificación más alta de su promoción.

Pie de foto
De izquierda a derecha. Daniel Tejada, presidente de Acudebi; Kenia Del Orbe Ayala, protagonista de una de las historia de "RETRATOS"; Elba Guerrero Alix, la autora; Olivo Rodríguez Huertas, embajador dominicano en España y Manuel Romero MANOLETTE, otro de los protagonistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario