Alertando con noticias...!

martes, 10 de julio de 2018

Angola se une a la ISA como Estado miembro 104



La Jolla, California.- La International Surfing Association (ISA) ha acogido hoy Angola como su 104º Estado Miembro, continuando duro del ISA para ampliar el alcance de surf en todo el mundo y, en particular, África.

La Federação Angolana de Desportos Náuticos (Faden, Angola agua Federación de Deportes en Inglés) se unirán a la Ley de Seguridad en el trabajo conjunto para desarrollar Surf, SUP, Bodyboard, y todas las disciplinas de surf en el país.

Como miembro Faden nueva ISA ha formulado las siguientes acciones con el fin de crear y fortalecer las bases de un crecimiento sostenible de Surf:

Capacitar al personal en todas las áreas activas del deporte - Entrenadores atletas, que ejecutan las competiciones, y la creación de programas sociales

Crear un grupo de entrenamiento para entrenar y gestionar los equipos nacionales, centrándose en la participación de los jóvenes y el desarrollo, y promover la participación de los equipos nacionales de 2019/2020

Organizar un circuito Campeonato Nacional con tres eventos en diferentes lugares en todo el país

Organizar dos talleres para capacitar a los funcionarios técnicos, como los jueces y directores del concurso, y para formar a los entrenadores de surf

En 2018, Faden ha estado activo en la implementación de estas estrategias de desarrollo en Angola al acoger su primer taller de entrenamiento a partir de junio y 2-3 su primer campeonato nacional el 23 de junio en Cabo Ledo, en colaboración con la Escuela de Surf Kionda. El Campeonato Nacional contó con 54 atletas entre los surfistas de Angola, Portugal, Francia, Israel y Brasil representaba. Con el apoyo de la ISA, Faden trabajará para llevar el deporte del surf al siguiente nivel y aumentar sus esfuerzos de desarrollo en Angola.

La inclusión de Angola como Estado Miembro de ISA viene durante un empujón por la ISA para crecer y desarrollarse Surf Surf en las naciones no tradicionales. El éxito actual de esta estrategia fue evidente en los 2017 ISA World Surfing Games, donde las naciones como Corea del Sur, China, Senegal, Grecia, y Afganistán compitieron en el evento por primera vez.

Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

"La familia de ISA le gustaría ofrecer una cálida bienvenida a Angola. El surf y SUP están floreciendo los deportes con un potencial ilimitado en Angola, y junto con Faden podemos crear los cimientos para difundir y desarrollar estas disciplinas, en particular entre los jóvenes del país.

"Estamos comprometidos a trabajar de la mano con los surfistas de Angola para elevar el crecimiento del deporte a donde están compitiendo en el Campeonato Mundial ISA, y tal vez un día, incluso una futura edición de los Juegos Olímpicos."

Olga Alburquerque, Presidente de Faden, dijo:

"Estamos muy contentos de unirse a la ISA y acceder a los beneficios de los miembros de la ISA para profesionalizar y hacer crecer Surf, y todas sus disciplinas, en Angola. Esperamos tener los surfistas juveniles seleccionados como embajadores de Becas, así como nuestros mejores surfistas que compiten en el ISA Campeonato mundial en un futuro próximo.

"Angola tiene una costa llena de puntos de surf infrautilizados por descubrir, y esperamos poder aprovechar estos recursos naturales para difundir la alegría de un deporte que nos ha tocado todos. Nosotros esperamos una fuerte relación de muchos años, con la ISA para llevar Navegando por niños y niñas de todo el país".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario