Alertando con noticias...!

lunes, 20 de agosto de 2018

UASD Santiago realiza Tercera investidura de Habilitación Docente



Por Ana Bertha Pérez

El Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó la 3ra investidura de Habilitación Docente, como parte de la formación de los seis grupos que ha preparado en esta especialidad de la Facultad de Ciencias de la Educación.
         
En la mesa presidida por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Lesly Mejía, quien estuvo acompañada del maestro Robert Mercedes, encargado del Eje Norte de la Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, en representación del señor José Manuel Fernández, Director Regional de Educación, maestro Glodis Reyes de la Facultad de Educación, Dr. Sandy Portorreal, encargado de la Unidad de Extensión de la UASD en Santiago, maestro Frank Infante, representando la unidad de Educación Permanente, Henry Santiago Madé, representante de los empleados, maestro Junior Rosario, Director del Distrito educativo 08-05, Leonardo Manuel Grullón, síndico de La Canela.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la maestra Ana Rojas, subdirectora Académica del Recinto quien se refirió al estatus que hoy tienen los 40 graduandos que hoy deben sentir la satisfacción de que han elegido el oficio más noble que es el magisterio.

El rol del formador para la sociedad es trascendental digo Rojas, al momento que felicito a los maestros que hoy se certifican.

Robert Mercedes ofreció las palabras de motivación. Dijo que desde el año 2009 el Ministerio de Educación a motorizado el proceso para facilitar que el estudiante concurse, instó a cada graduando participar de los concursos y presentó la excusa del señor José Manuel Fernández del Ministerio de Educación.

Adalgisa Vázquez ofreció las palabras nombre de los estudiantes donde destacó que recibieron la excelencia en cada módulo, resaltando con ello el rol de la maestra Geanilda Tejada, maestro Víctor Castillo, Santiago Peña, Juan José Toribio (Gocha), Carlos Gómez, María Magdalena Rodríguez, Wanda Román y Minerva Pérez.

Se procedió a la entrega de certificados y las palabras centrales de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Lesly Mejía, quien saludó a los estudiantes, al coordinador Ezequiel Sánchez, los maestro de los distintos módulos y de manera especial a los graduandos, anunciando que el Consejo Universitario de la UASD aprobó la Habilitación Docente como especialidad. Dijo al felicitarlos que han adquirido amplios conocimientos y es lo que la universidad valora y resalta.

En la parte final los presentes se deleitaron con la voz de la cantante Leidy Pichardo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario