Alertando con noticias...!

lunes, 10 de diciembre de 2018

Resaltan la importancia de la práctica del ajedrez



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El doctor Miguel R. Hernández Y José Villar resaltaron la importancia de que Las personas se integren a la práctica del ajedrez, deporte sano que los dominicanos en Nueva York deben de contar con este tipo de opción en una sociedad que se ha deteriorado, perdiendo valores, donde los jóvenes a veces no encuentran alternativas.

Al pronunciar las palabras de apertura del “3er. Torneo de Ajedrez Abierto Dr. Miguel R. Hernández” realizado en el salón de conferencia del Global Psychiartric Service, ubicado en el 286 de Fort Washington Ave. Manhattan, dicen que llegará el momento en que los médicos recetarán la realización de una partida de ajedrez junto con los medicamentos  porque este deporte fortalece el pensamiento lo que da como resultado que el ajedrecista es una persona noble que piensa las cosas antes de hacerlas por lo que consideran necesario incluir este deporte en los programas de estudios de los centros educativo.


En ese mismo tenor se pronunciaron Pedro Perdomo y el maestro Internacional José Manuel Domínguez,  quienes entienden que se hace necesario el apoyo a esa práctica deportiva para sacar a los jóvenes de donde no deben de estar en momentos equivocados ya que el ajedrez es un motivo para estar unidos de forma sana donde se logra el beneficio que proporciona la salud mental por lo que se hace vital apoyar este deporte que también es arte y ciencia a la vez.

En el certamen participaron el Maestro Internacional Cesar Manuel Domínguez, el ganador del torneo anterior Luis Flaquer, ajedrecistas de Santiago de los Caballeros y de diferentes puntos de la unión americana.


Los triunfadores del certamen fueron Luis Flaquer, Yonathan Sosa, Odafe Efemuai, Diano Eden, Michael Ocido, Jonathan Suberví y Pedro Perdomo que recibieron premios metálicos y reconocimientos. Un total de 50 jugadores que participaron y docenas de personas se dieron cita a presenciar el encuentro deportivo que fue organizado bajo los estándares internacionales que rige la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Pretenden llevar el torneo a que en los próximos años se convierta en una tradición donde participen jugadores de todas las nacionalidades representando diferentes latitudes, de manera que se internacionalice plenamente.

La cita deportiva se realiza sin fines de lucro y más bien lo realizan como un aporte a la comunidad por lo que buscan formalizar acuerdos con diferentes federaciones, procurando en ese mismo orden dar a conocer el Canto al Ajedrez, himno a ese deporte la cual las letras fueron escritas por del doctor Miguel R. Hernández, la melodía de Susana Silfa y los arreglos musicales del maestro Dionis Fernández.

“Necesitamos hoy más que nunca que los jóvenes se encaminen por otros valores morales y éticos, por otros senderos porque la República Dominicana está pasando por una crisis en ese sentido y podemos ver desde la cúpula hacia abajo se ha producido un deterioro y con la práctica del ajedrez podemos ayudar a rescatar esos valores”, aseguró Hernández.

La movida inicial fue realizada por el Dr. Miguel Hernández y actuaron como jugadores José Manuel Domínguez y Luis Flaquer.

Contó con un comité organizador compuesto por José Villar, Dr. Miguel Hernández, Pedro Perdomo, Alexander Báez y todo un equipo técnico de apoyo y logística.

El “3er. Torneo de Ajedrez Abierto Dr. Miguel R. Hernández” contó con el respaldo de la asambleísta Carmen de la Rosa, la Asociación Médica Dominicana de Nueva York, Washington Higth Urology, el empresario José Espinal, club de Leones, representado por el Dr. Pedro F. Aponte,  Nano Printing,  el Dr. Jacobo Peña y Global Psychiartric Service.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario