Alertando con noticias...!

miércoles, 13 de febrero de 2019

Abinader presenta a Milagros como conductora de “Unidos por el Cambio”



Ortiz Bosch: “con lo mismo no se logran resultados diferentes”     

SANTO DOMINGO, R. D.- El precandidato presidencial Luis Abinader presentó hoy a la ex vicepresidenta Milagros Ortiz  Bosch como la persona que conducirá el proyecto Unidos por el Cambio, “con el cual queremos convocar a todos los sectores económicos, políticos y sociales de la República Dominicana, a los fines de recoger las mejores ideas para que unidos todos, pongamos en marcha la construcción de la sociedad de ciudadanos por los ciudadanos y para los ciudadanos que todos anhelamos”.

Al presentar a las dos veces senadora del Distrito Nacional, pasada ministra de Educación, y recién galardonada por Participación Ciudadana con el Reconocimiento a la Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018, Abinader subrayó que el cambio que propone está dirigido a construir una sociedad guiada por normas, y en la que todos los ciudadanos, gobernantes y gobernados, convivamos en un ambiente de paz social, de unidad y cooperación mutua, de respeto y  de los grandes propósitos que nos legaron los padres fundadores de la Patria.

“A nuestra sociedad le urge un cambio en su fortalecimiento institucional, en la seguridad que se brinde a las personas y a sus bienes, en el manejo responsable de la economía, en la calidad de la educación, en la administración pública, en el respeto de los derechos individuales y colectivos de las y los dominicanos”, precisó.

Lo importante ahora es que quienes defendemos estos principios, asumamos el desafío de unirnos en un clima de respeto, tolerancia y  comprensión, practicando el criterio de que correspondemos a un propósito  trascendente y patriótico, agregó.

Reveló que tras fecundas  conversaciones con doña Milagros Ortiz Bosch, logró “llegar a un acuerdo con esta mujer excepcional, defensora inquebrantable de los principios democráticos, la transparencia y honestidad, que son valores reconocidos de su trayectoria,  para que conduzca esta determinación de unirnos por el cambio que hoy nos convoca”, expresó el economista y líder político.  

Conocemos la integridad de doña Milagros, sus convicciones profundas y su personalidad entregada a la construcción de democracia y ciudadanía, al costo incluso de grandes sacrificios personales en diferentes órdenes, puntualizó Abinader.

5 gobiernos del PLD y las necesidades del pueblo siguen

Ortiz Bosch, de su parte, sostuvo que si en cinco gobiernos del PLD, los problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, energía, mala calidad en los servicios de salud, falta de calidad en la educación, corrupción e impunidad, y falta de oportunidades no se han resuelto, no es verdad que se van a resolver si elegimos otro gobierno más con los dirigentes del PLD.

“Convencidos de que con lo mismo no se pueden lograr resultados diferentes, la sociedad sabe de la urgencia del cambio de gobierno y su modelo,  con una cúpula del PLD que más que pensar en generar soluciones reales a problemas reales, a favor de la población, han preferido dedicarse a acumular poder y a enriquecerse, lo que ha conducido al secuestro de la sociedad dominicana por una dictadura de partido, contralora del Poder Judicial y los organismos de control que les aseguran la impunidad, ¡Y eso hay que cambiarlo!”, enfatizó.

Ortiz Bosch deploró que a los dirigentes del PLD, poco parece importarles que las madres dominicanas sienten temor de salir de sus casas y ser asaltadas en las calles, como tampoco parece importarles que tengan que vivir con la angustia de que sus hijos sean violentados por delincuentes.

“Poco parece importarles, que las estadísticas informen que más del 70% de los jóvenes dominicanos, quieren salir huyendo al exterior, en busca de mejores oportunidades que no les ofrece su país.

Nosotros reconocemos y respetamos el trabajo de unidad que se ha venido realizando desde la sociedad política, y por distinguidos sectores de la sociedad civil.

Dijo que Luis Abinader, joven, honesto y  trabajador, líder político comprometido con el cambio,  nos ha invitado,  en compañía de distinguidos ciudadanos a constituirnos  en “Unidos por el Cambio”, noticia que compartimos hoy con ustedes y con el pueblo dominicano”, dijo a los invitados, algunos de los cuales trabajaron en la organización del acto.

Profundizar leyes de Partidos y Electoral

Ortiz Bosch, quien como senadora concertó las reformas en favor de la mujer, de la justicia y la modernización del Congreso Nacional significó que “se hace necesario profundizar en la reforma de las leyes electoral y de partidos y organizaciones políticas, que han sido recientemente modificadas sin comprensión profunda del principio de igualdad, vital para la democracia”.

Necesitamos construir una democracia de los ciudadanos, por los ciudadanos y para los ciudadanos, donde se respeten y se hagan respetar los derechos individuales y colectivos, de las dominicanas y los dominicanos.

“Cambiar no es necesariamente sacar a los unos para que vengan los otros. No, claro que no, cambiar es transformar y hacer vigentes los derechos de equidad e inclusión social, y de el desarrollo humano al que tienen derecho todos los dominicanos y dominicanas”, subrayó.

 A la actividad asistieron representantes de jóvenes y mujeres, empresarios y profesionales en distintas áreas,

Integrantes del equipo organizador 

Para integrar el equipo organizador de Unidos por el Cambio  fueron escogidos Rícela Spraus, quien cuenta con una maestría en economía y es especialista  en  el área impositiva. Joaquín González Gratereaux, abogado y empresario de San Cristóbal; Julia Kano,   abogada, Gloria Reyes, legisladora y abogada especialista en el tema de “La mujer”; Bangelly Rodríguez de Abinader, Violeta Mazara, licenciada especialista en organización social y política; Sandra Martínez Bonelli  de Vicioso, especialista en práctica en organización y solución de problemas de la salud, y Rossina Guerrero, empresaria, licenciada y técnica en organización y métodos de trabajo.

Igualmente, los empresarios Henry Veras y George Schwarbarth y Cuqui Torres, de La Romana, así como los profesionales Antonio Almonte, experto en Energía Nuclear; Darío Yunes y Santo Amando.

Otros miembros del equipo organizador escogidos fueron Nino Feliz: Académico,  ex vicerrector de la UASD; Miguel Ceara Hatton, especialista en el diseño de políticas públicas y Desarrollo Humano; Julio Cordero, politólogo y administrador de empresas;

Dr. Luis Rafael Guzmán: médico de Santiago; Dr. Ramón Vicioso: odontólogo y académico; Dr. Alejandro Pichardo, médico  de Santiago, Jimmy García Saviñón
y Milagros Ortiz Bosch


No hay comentarios.:

Publicar un comentario