Alertando con noticias...!

viernes, 5 de abril de 2019

Francis Peña concluye exitosamente competencia educativa Empoderate 2019



SANTO DOMINGO OESTE, R. D.- Francis peña, en una acción conjunta con la Fundación Acción Juvenil, realizó este 3 de Abril, el acto de cierre de la competencia educativa "Empodérate", dirigida a  jóvenes que están cursando el 6to grado de secundaria en los liceos y colegios de Santo Domingo Oeste.

“Empodérate” tiene como  finalidad obtener propuestas innovadoras con miras a fomentar una cultura  de compromiso ciudadano a través de la investigación, en la que los actores principales de ese proceso son los jóvenes”, explicó Peña sobre el objetivo que persigue la nueva propuesta para los estudiantes que se dirigen a iniciar sus pasos por las diversas universidades del país e incluso en tierras extranjeras, y quienes serán los  profesionales de mañana.

Las promociones estudiantiles que participaron en la competencia, tuvieron la responsabilidad de hacer una investigación en torno a tres tópicos: Desarrollo Urbanístico, Socio-económico y Medioambiental, mediante los cuales elaboraron  propuestas según sus criterios, la misma serán tramitada ante las autoridades municipales a fin de   evaluarlas como marco de referencias a favor de la ciudad. Los trabajos y presentaciones fueron evaluados  en el acto por un jurado compuesto por: Las arquitectas Beatriz Alcántara, encargada del departamento de Gestión Ambiental y Territorial, Matibet Olivares, encargada de Medio Ambiente en FEDOMU, la Licda. Belkis Lapaix, notaria pública autorizada quien dio la veracidad y legalidad de la competencia.

Las tres propuestas que recibieron la mayor calificación por parte del jurado evaluador, fueron: El Liceo Manuel de Jesús Ciprian Valdez, con el primer lugar y un premio de 75 mil pesos, el centro Educativo Cristiano, 50 mil pesos con el segundo lugar además el Centro Parroquial Santo Socorro, con un premio de 25 mil pesos, ocupando el tercer lugar.

Este acto  fue realizado en el salón de eventos de la universidad UTESA, y contó con la presencia del emprendedor  Hugo Beras, también estuvieron presente representantes de las entidades educativas, la comunidad y colaboradores del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario