Alertando con noticias...!

viernes, 12 de abril de 2019

Gala de Carnaval Escolar 2019 resalta la cultura dominicana



La actividad busca promover cada escuela como centro fundamental para el desarrollo integral y fortalecer la identidad cultural de los estudiantes

Santo Domingo, R. D.- Vistosas y coloridas comparsas de las regionales educativas 10 y 15, presentaron un alegre y enérgico espectáculo durante la celebración de la Gala de Carnaval Escolar 2019, organizada por el Ministerio de Educación (MINERD), a través de su Dirección General de Cultura.

La Gala del Carnaval es una actividad educativa, lúdica y socio formativa que se realiza cada año para fortalecer los vínculos entre la escuela y la comunidad, además de rescatar, proyectar y promover los valores autóctonos, históricos y culturales de las localidades participantes. También busca fomentar y promover el liderazgo estudiantil con la participación, integración y cooperación en actividades culturales.

Durante el evento realizado en el salón la Mancha del Hotel Barceló, Rafael García Romero, director general de Cultura del MINERD, al pronunciar las palabras de bienvenida, sostuvo que no puede existir una educación de calidad, sin una cultura de calidad, y aseguró que el Ministerio seguirá impulsando las actividades culturales, porque a través de la unión de la cultura y la educación, es que se puede seguir construyendo el desarrollo del país.

"La Revolución Educativa toma impulso a través de las manifestaciones culturales, y nunca como este momento necesita de ellos", expresó García Romero, a la vez que agradeció el esfuerzo realizado por los profesores de los centros participantes, dedicando su tiempo y entrega para preparar a los estudiantes para tan importante evento.

Sara Meran, sub directora de Cultura, expresó que cada año el Ministerio de Educación realiza este esfuerzo para fomentar los valores, promover la identidad, además de incentivar la participación y creatividad de los estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario, así como reconocer el nivel de integración, participación y liderazgo de los padres, madres y amigos de la escuela y de las autoridades comunitarias.

La actividad se inició con la participación estelar de la escuela Francia Margarita Ayala, de Pedro Brand, con la comparsa Biodiversidad, seguido de la presentación del centro educativo Ramón Matías Mella, con el tema Los Congo de Villa Mella.

Luego subieron a escena la escuela Cardenal Sancha, de Sabana Perdida, con la propuesta Trabajos en mi Campo; el centro San Martín de Porres, de Guachupita, con Rescate de Nuestra Identidad Cultural; el liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina, con EDERS.

Con la comparsa Sabor Dominicano, participó el liceo Argentina Mateo Lara, de la comunidad de Mendoza; la escuela María Teresa Quidiello, con la Comparsa de la Alegría; así, la escuela Las Malvinas divirtió a los asistentes con su propuesta Valorando lo Nuestro.

Fueron presentadas también las comparsas Los Ali babá de Leonor Feltz, del centro Leonor M. Feltz, de San Antonio Guerra; Arcoíris, del liceo Gregorio Luperón; La Naturaleza, del centro educativo Manuel Aurelio Tavares Justo; Los Símbolos Patrios Reciclados, de la escuela Aida Cartagena Portalatín y Dinastía Duartiano, del liceo Juan Pablo Duarte. El cierre estuvo a cargo de la escuela La Milagrosa, de Boca Chica, con la propuesta Tradiciones de mi país.

Cada agrupación recibió un certificado de participación en reconocimiento a esfuerzo y trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario