Alertando con noticias...!

lunes, 9 de septiembre de 2019

Franklin Romero recibe visita de grupo de Culturólogos



Lo felicitan por dar seguimiento y aprobación final de la Ley de Mecenazgo Cultural

Santo Domingo.- Franklin Romero, diputado por la provincia Duarte, recibió la visita de miembros de la Fundación Cultural Cofradía, la Federación Dominicana de Arte y Cultura, la Fundación Teatro Popular Danzante y la Red Cultural validan, quienes saludaron públicamente la aprobación final de la Ley de Mecenazgo Cultural por parte del Congreso Nacional el pasado mes de agosto, después de más de 7 años de debates y modificaciones entre la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Una comisión encabezada por el promotor cultural Roldán Mármol calificó como “una imperiosa necesidad para la sociedad dominicana la promulgación por el Poder Ejecutivo  y la puesta en marcha de esta ley, cuyo objeto es el de establecer un régimen de fomento e incentivo a las iniciativas y aportes económicos y de otra índole de mecenazgo del sector privado, para contribuir al financiamiento de programas orientados al desarrollo cultural en el país. El Fondo Solidario de Apoyo a la Cultura se formará esencialmente a través de la aplicación a los donantes de un deducible de hasta dos punto cinco por ciento del impuesto sobre los ingresos netos al final de cada año fiscal”.

Mármol aprovechó la ocasión para felicitar  por la aprobación del proyecto por parte de los legisladores, ya que según narro el mismo llevaba siete años en el Congreso Nacional sin ser aprobado.

Resaltaron la valentía del diputado por San Francisco de Macorís, Franklin Romero, de quien valoraron su seguimiento al proyecto a fin de que fuese aprobado en ambas cámaras legislativas.

La comisión precisó que ellos apuestan a la elaboración de un reglamento funcional, inclusivo, participativo y democrático, acorde a lo establecido en el artículo 64 de la Constitución sobre los Derechos Culturales y a lo consensuado  con el sector en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

De su lado el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), agradeció el gesto de los culturólogos, al tiempo que explicó que desde hace mucho tiempo ha adquirido el compromiso de trabajar por el arte y la cultura.

Precisó que desde que asumió como legislador ha trabajado incansablemente por ser un representante genuino de la cultura, los deportes y otros importantes temas de agenda nacional.

Junto a Franklin Romero, recibieron la comisión la diputada Lucía Alba, presidenta de la Comisión de Cultura, Josefa Castillo, Julio Campos, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario