Alertando con noticias...!

domingo, 29 de septiembre de 2019

Imparten taller de procesos a través del Clúster Dominicano de Café



Rotundo éxito en la segunda actividad celebrada por el Clúster Dominicano de Café en las instalaciones de Confenagro, en Aproleche.

SANTO DOMINGO, R. D.- La actividad celebrada tenía como contenido mostrar las diferentes posibilidades que existen en el beneficio del café, y con el título de Taller de Procesos del Café, impartido por el maestro cafetalero Cesar Ros apoyándose en su equipo de colaboradores, donde se mostraron diferentes formas de elevar la calidad de la materia prima café verde desde su recolección, y mostrando diferentes procesos innovadores de beneficiado del café, consistentes en diferentes fermentaciones que elevan los matices en taza y dan como resultado cafés exquisitos para el paladar y que podrían perfectamente recibir puntuaciones elevadas en notas de cata. 

En el taller, se instruyó a los asistentes en procesos novedosos y complejos, que teniendo el control de los mismos, producen cambios en la masa húmeda y seca del grano de café (mucílago) y permiten obtener un producto final diferenciado que podría ofertarse en los mercados de café especiales. 

Con la celebración de este Taller de procesos por parte del Clúster del Café Dominicano se demuestra que es posible propiciar un cambio en el sector café de la República Dominicana.

El maestro Cesar Ros y su equipo de colaboradores manifestaron que "Si el entusiasmo y el interés mostrado en el día de ayer se traslada a la inquietud por trabajar la calidad y la diferenciación en la producción de café, se puede seguir avanzando para que el sector apueste por los mercados especiales, que son mucho más rentables y que también, atraen a una mayor parte de jóvenes que deben de propiciar el cambio generacional que tanto necesita el sector en estos momentos". 

Participaron importantes productores Cafetaleros y empresarios del país

Al finalizar el Taller, los asistentes al mismo mostraron agradecimiento al esfuerzo y dedicación del maestro Cesar Ros y su equipo de colaboradores para que esta actividad se haya llevado a cabo de forma exitosa.

El Clúster del Café Dominicano seguirá dando pasos con este propósito y con el objetivo de recuperar el sector del café del país que por tantos años fue reconocido a nivel mundial.

Llegó la hora del café en la República Dominicana."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario