Alertando con noticias...!

lunes, 30 de septiembre de 2019

Paula Disla imparte taller de teatro para jóvenes: “Un Teatro para todos y todas”



SANTO DOMINGO, R. D.- La actriz Paula Disla, mejor conocida por su personaje infantil “María Moñito” inicia este martes 1ro de octubre el taller de teatro para jóvenes “Un teatro para todos y todas”. Dirigido a jóvenes con capacidades distintas.

Desde el año 2012 Paula trabaja con una experiencia artística inclusiva llamada “Grupo Sie7e, espacio teatral” formado por 13 jóvenes con diagnósticos variados como autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down y discapacidad intelectual; lo cual ha constituido un referente en la metodología de trabajo artístico para personas con discapacidad, modelo replicado en dos escuelas de educación especial de Santo Domingo, con apoyo de los Fondos Concursables del MINERD.

Enseñar teatro y promover otras disciplinas artísticas es la apuesta de Paula Disla al debate de la inclusión laboral en el país “Decidí realizar este taller de dos meses de duración para que las familias de jóvenes con discapacidad, no escolarizados y sin empleos, puedan empezar a ver opciones en el arte no solo para su disfrute estético sino también para generar oportunidades de trabajo en el arte” Afirma la actriz de teatro, televisión y cine.

A través del Grupo Sie7e, y el Instituto Internacional de Capacidades Infantiles, Paula Disla ha podido desarrollar una labor social basada en su experiencia artística y su empeño por la defensa de los Derechos Humanos.

Este taller ofrece, la oportunidad de mejorar el habla, aumentar la capacidad de retentiva y memoria, aumenta la capacidad de movilidad física, habilidades sociales, habilidades y destrezas físicas, tolerancia, entre otras.

“Un teatro para todas y todas” del 1ro de octubre al 3 de diciembre, de 3:00 a 5:000 p.m. en la Calle Socorro Sánchez #64. Gazcue. Para más información llamar al 809.689.6488 o a fundacioniici@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario