Alertando con noticias...!

viernes, 29 de noviembre de 2019

Ana Simó proclama que la educación real en valores empieza en el hogar



SANTO DOMINGO, R. D.- La psicóloga y terapeuta familiar Ana Simó afirmó que para la familia vivir en armonía se tiene que comenzar desde el hogar con la educación básica en valores, y al respecto dijo que los padres deben educar a sus hijos con valores.

"Son muy importantes los valores aprendidos desde los primeros años en casa", destacó la profesional de la conducta al pronunciar una charla, con el tema “Fomentando en Familias Sanas” dirigida a servidores del Ministerio de Obras Públicas en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Consideró que los padres no deben dejarle todo al colegio, y que la mejor forma de amar a un hijo es poniéndole límites en cuanto a no complacerlo en todo. También, que nunca se debe involucrar a los hijos en los conflictos de la pareja, y cómo enfrentar las migraciones de padres a otro país y que tienen que dejar a sus hijos.

Estos son algunos de los conceptos planteados por la psicóloga Ana Simó en su charla “Fomentando en Familias Sanas”, que ofreció a servidoras y servidores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Cientos de servidoras y servidores de los distintos departamentos y dependencias del MOPC asistieron a la actividad.

La profesional de la conducta destacó que para la familia vivir en armonía se tiene que comenzar con la educación básica desde el hogar, y que los padres deben educar con acciones, con valores. “Son muy importantes los valores aprendidos desde los primeros años en casa. Cada uno tiene un toque único que lo da cada familia”, refirió.

 Hizo hincapié en la heredad de las conductas que se transmiten de padre a hijo, lo que influirá en los comportamientos a medida que pasa el tiempo.

Proclamó que la mejor forma de amar a un hijo es poniéndole límites, para agregar que “no se le debe complacer en todo”. “No debemos dejarle todo al colegio”, proclamó, al tiempo de señalar que “estamos cargando al gobierno, al que sea que esté, anterior o el que venga, con la problemática familiar”.

Refirió acerca de los problemas que se dan en la familia, que tienen que ver con mujeres que crían solas y son a la vez padres y madres; las técnicas de procrear ´por catálogo´, los homosexuales que se casan y adoptan hijos; las discusiones entre parejas; los conflictos entre padres por comportamientos de los hijos; los adolescentes que ya no quieren estar con sus padres.

Sostuvo que uno de los temas más difíciles del ser humano es ser papá, y puso de ejemplo todo lo que tiene que soportar, corregir y congeniar con el niño o adolescente.

Asimismo, Juana Encarnación, encargada de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del MOPC, se refirió al empuje que ha tenido la erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones.

Dijo que el Presidente Danilo Medina ha trazado como prioridad nacional el tema de la erradicación de la violencia en todas sus formas en contra de las mujeres y las niñas, a través de los recursos que necesitan las instituciones que agotan el tema de manera directa.

Destacó que el MOPC y el Ministerio de la Mujer han estado haciendo políticas públicas y también asistencia social a través de *212, que cualquier persona puede marcar y hacer una denuncia.

A la actividad asistieron María Amézquita, directora de Recursos Humanos; Delsa Tactuk, directora de Planificación y Desarrollo; Ana Mateo, directora Administrativa; Filomena Díaz, del Despacho del Ministro, entre otras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario