Alertando con noticias...!

sábado, 23 de noviembre de 2019

Minaya dicta conferencia magistral sobre juegos escolares durante festival de Hermanas Mirabal



HERMANAS MIRABAL, R. D.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, dictó este jueves la Conferencia Magistral “Importancia y beneficios de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales para el sistema educativo y los jóvenes en la República Dominicana”.

La actividad se desarrolló en el salón de actos del Palacio Municipal del ayuntamiento de Salcedo, donde asistió la alcaldesa de esa demarcación, María Mercedes Ortiz. La charla se desarrolló durante la VII versión del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2019, donde este jueves se realizó el “Día del Deporte”, dedicado al INEFI.

Minaya destacó la importancia de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales en la sociedad dominicana y definió que estos forman parte del ciclo olímpico, por lo cual, las metas, logros y tiempos que realicen los atletas son tomados como referencia para futuras competencias.

El director del INEFI también declaró que “según estudios” la actividad física aumenta entre un 20 a 25% la acción cognitiva de los estudiantes, por lo cual estudiantes que dediquen tiempo a la educación física, pueden desarrollar mejores calificaciones.

También detalló que luego de haber realizado la versión escolar de Monte Plata, el país habrá celebrado durante el último cuatrienio, tres versiones de los Juegos Escolares: Moca 2016, Santo Domingo Este 2017 y Monte Plata 2019.

Explicó que esto se debe a que la ley general del Deporte (356-05), del 30 de agosto de 2005 detalla que los Juegos Escolares deben realizarse en año diferente a los Juegos Deportivos Nacionales. Al decretar el presidente Danilo Medina que los Juegos Deportivos Nacionales fueran en el año 2018, se decidió adelantar un año los Juegos Escolares 2017, para que los estudiantes que estuvieran finalizando pudieran participar en la fiesta deportiva escolar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario