Alertando con noticias...!

domingo, 10 de noviembre de 2019

MINERD promueven “Lienzos Sueltos” por una cultura de paz en centros educativos



SANTO DOMINGO. R. D.- Con el objetivo de promover una cultura de paz en los centros educativos, el Ministerio de Educación, con la cooperación del Ministerio de Cultura, desarrolla el proyecto “Lienzos Sueltos por la Paz”, una iniciativa que promueve la paz en los planteles escolares a través de las artes.

Se trata de una hermosa exposición de pintura, vinculada con talleres de concientización, teatro, dramatizaciones y otras actividades culturales que se desarrollan en el Politécnico Sor Ángeles Valls, Fe y Alegría del sector La Nueva Barquita.

La actividad cultural incluyó la exposición de cientos de lienzos de autores dominicanos, por donde desfilaron cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de distintos planteles escolares.

Lienzos Sueltos por la Paz implica un llamado y clamor a la paz mundial, con el fin de crear una conciencia de no violencia, tomando en cuenta la evolución que debe practicar la humanidad.

La iniciativa busca inculcar que se asuman los términos paz, convivencia, creatividad, tolerancia, vocación y amor  a los estudiantes que participan de los talleres.

El plan es coordinado por el artista y promotor cultural Yiyo Robles, quien dijo que se trata de un esfuerzo donde intervienen múltiples disciplinas artísticas como son: la plástica, danza, poesía, música, bailes, canto, entre otras.

De su lado, Ada Teresa Sandoval, coordinadora pedagógica del Politécnico Fe y Alegría de la Nueva Barquita, agradeció a los ministerios de Educación y de Cultura por llevar el proyecto hasta ese centro educativo, “para que los niños reciban en sus corazoncitos esa paz que tanto hace falta”.

“Es una actividad, que ha llegado en el momento preciso al sistema educativo y espero que pueda llegar a todas las escuelas de la República Dominicana ya que nuestros niños y niñas lo necesitan, por el bien de la sociedad y las futuras generaciones”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario