Alertando con noticias...!

viernes, 29 de noviembre de 2019

UASD titula en Santiago 604 nuevos profesionales de Grado y Postgrado





La Universidad Autónoma de Santo Domingo cumple 481 años de su fundación al servicio del país y el mundo, formando profesionales para el desarrollo intelectual, integral y sostenido, desde distintas áreas del conocimiento. Este jueves 28 de noviembre la UASD Recinto Santiago celebró su investidura XXXIII de Grado y XXVI de Postgrado.

El acto fue presidido por la Doctora Emma Polanco, rectora de la UASD acompañada del Consejo Universitario y el anfitrión local maestro José Tavárez, como principales autoridades que representan la Alta casa de estudios.

Los graduandos que recibieron sus Lauros académicos fueron 142, de los cuales 33 Magna Cum Laude y 109 Summa Cum Laude, alcanzando el más alto honor la bachiller Heidi María Gómez Muñoz, con un índice académico de 94.5 Magna Cum Laude, de la Facultad de Ciencias de la Educación. En el nivel de Postgrado el mayor grado académico lo obtuvo el maestrante Gerson Antonio Minier Minier, de la maestría en Gestión de Educación Física y Deporte con una puntuación de 95.7. Además fue entregado el reconocimiento Amín Abel Hasbún a la estudiante, también miembro del Consejo Directivo del Recinto Virgen Chávez.

De los 604 graduandos de grado 17 son de la Facultad de Humanidades, 34 de la Facultad de Ciencias, de Ciencias Económicas y Sociales 83, de Ciencias Jurídicas y Políticas 34, de Ingeniería y Arquitectura recibieron 36, mientras que 110 fueron de la Facultad de Ciencias de la Salud, 11 de Artes y 139 de la Facultad de Ciencias de la Educación. El 73% de los graduandos pertenece al género femenino, con un total de 341 y 123 hombres para un 27%.

El Director General, Maestro José Tavárez en su discurso resaltó los aspectos fundamentales de la institución y el importante desarrollo que se ha experimentado en las distintas áreas. Instó a los graduandos “ir más allá de obtener un título de grado o postgrado, eso es maravilloso, les felicito, pero no basta, apuesten siempre a la felicidad plena”.

Al pronunciar el discurso central la Rectora magnífica de la UASD destacó los logros que ha tenido la Universidad en su gestión y dijo sentirse satisfecha de que el Recinto Santiago continúe cumpliendo su misión primordial de formar recursos humanos calificados. Sostuvo que con relación al tema  transparencia y rendición de cuentas, la UASD está dando cumplimiento a la Resolución 1/2018 de la DIGEI, que dispone la estandarización del sub-portal de transparencia y la colocación de los informes más relevantes referentes al manejo de los fondos, en cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

La graduanda de grado Heidi Gómez Muñoz al expresarse en nombre de los egresados de su nivel solicitó a los profesionales a ser competentes, críticos, con valores y decididos a marcar un cambio, una diferencia en forma positiva.

En el cuarto nivel, en nombre de los graduandos de Postgrado el maestrante Gerson Antonio Minier Minier agradeció a la institución los conocimientos recibidos y exhortó a los graduando dejar un legado para mejorar la sociedad.

Los profesionales fueron juramentados por la Rectora, motivándolos a hacer honor a la institución que los formó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario