Alertando con noticias...!

lunes, 11 de mayo de 2020

Celebran con éxito “1ra. Copa de Ajedrez Virtual” en municipio SDE



SANTO DOMINGO ESTE.- El Ayuntamiento de este municipio anunció ayer los ganadores de la “1ra. Copa de Ajedrez Virtual” realizada en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.org donde participaron decenas de ajedrecistas residentes en esta demarcación como una forma de respaldar la iniciativa “Quédate en Casa” y a la vez fomentar el llamado deporte-ciencia.

Entre los ganadores que se dieron a conocer, figura en el primer lugar José Lisandro Muñoz Santana, en el segundo lugar a Braulio Ramírez Reyes y en el tercer lugar a Josué Araujo Sánchez.

Entre las mejores actuaciones femeninas estuvieron, Escarlet Rodríguez y Wilsaida Díaz.

También se destacaron los ajedrecistas Eddy de los Santos Núñez, Gian Carlo Arvelo, Robert Smolly, Enmanuel De Jesús Brito, Nael Jesús, Daniel Hernández y Yojely Eusebio.

Esta 1ra. Copa de Ajedrez Virtual recibió el apoyo del alcalde Manuel Jiménez, quien dijo que el deporte tendrá una preponderancia vital en su gestión, y máxime un deporte-ciencia como el ajedrez que contribuye al desarrollo mental de las personas.

En el torneo sólo participaron los residentes en el municipio que se inscribieron creando su usuario en la plataforma Lichess.org y lo enviaron vía WhatsApp. El comité organizador lo presidió el experto nacional Benjamín Henríquez Trinidad. Se jugó a un ritmo de 3 minutos con 2 segundos de incremento para cada jugador.

Roberto Nery, director de Deportes del ASDE se mostró complacido con que el Alcalde Manuel  Jiménez realizara la jugada inaugural de la Copa y a su vez se mostró entusiasmado con la cantidad de ajedrecistas que participaron en esta primera convocatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario