Alertando con noticias...!

viernes, 15 de mayo de 2020

Cónsul dominicano en Nueva York rebaja la mitad del sueldo a empleados de su delegación



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El comunicador dominicano residente aquí, Charlie Taveras, calificó como violatoria e inhumana la acción del Cónsul General dominicano en esta urbe, Carlos Castillo, quien ordenó la mitad del pago a los empleados de esa delegación consular, entrando en contradicción con lo ordenado por el presidente Danilo Medina.

Entiende que es inhumana esa actitud ya que el tiempo normal, los sueldos que paga el consulado dominicano en Nueva York no le permiten a su empleomanía cubrir sus necesidades básicas de alojamiento, alimentación y transporte, por lo que reducirle a la mitad el sueldo en tiempo de crisis sanitaria donde no puede funcionar el pluriempleo, “llora ante la presencia de Dios”.

Taveras hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que observe la actitud de funcionarios gubernamentales y específicamente consulares, que piensan que el PLD y él se van y están actuando de forma antojadiza, violando las leyes dominicanas, desobedeciendo las líneas partidarias.   

El también miembro del equipo de prensa del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) en Nueva York, aprovecho para denunciar que a la fecha del 14 de mayo del 2020 los sueldos de los integrantes del Departamento Legal del consulado en cuestión, correspondiente al mes de abril pasado, no lo han pagado, colocando a estos en situación precaria para el manejo del día a día en el distanciamiento social imperante.

“Ese tipo de actitud es la que me lleva a no creer en muchos de los dirigentes del partido, funcionarios consulares y vicecónsules que acuden a las actividades en homenaje a Juan Bosch y hablan muy bonito; van a las iglesias y se persignan, para luego seguir haciendo una serie de vagabundería como la que están haciendo en el consulado dominicano en Nueva York”, aseveró Charlie Taveras.  

Se pregunto el activista político y comunicador que dónde van a parar los más de 200 mil dólares semanales que genera dicho consulado, que dónde está la justicia y la consideración con la que deben actuar con los empleados afectados.

Dijo que aplaude la intermediación del cónsul Castillo para viabilizar el regreso a la República Dominicana de nacionales que estaban varados aquí, pero que esa “buena acción” la desluce una inconcebible y reprochable actitud de rebajar a la mitad los sueldos de los empleados a su cargo y dejar de pagar a más de una veintena de los mismos.  

Llamó Eduardo Hernández Inchaustegui, encargado del consulado en ausencia notoria del incumbente Carlos Castillo, a que pague correctamente a los empleados como lo ordena el decreto presidencial y se preguntó si castillo piensa que cuando muera el dinero se lo depositaran en la caja y se lo llevará a su destino final.

 

“En estos momentos de pandemia lo que vale la pena es la vida y no pagarle a los empleados del consulado dominicano en Nueva York, Señor Presidente, Danilo Medina, usted emitió una orden por medio de un Decreto, o ¿es que no son dominicanos lo que trabajan en esa delegación?, ¿es que Carlos Castillo, Eduardo Hernández y Elías Barreras Corporán están por encima de usted y las leyes?, se lamentó en conocido dirigente peledeista y comunicador.  


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario