Alertando con noticias...!

viernes, 28 de agosto de 2020

Diputados del exterior gestionan becas universitarias para hijos de sus representados


 

Por Luis Aníbal Medrano S.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Diputados de los exteriores correspondientes a las tres circunscripciones visitaron al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, a quien le plantearon la necesidad de beneficiar a estudiantes meritorios con becas en centro de estudios del exterior,  así como otros respaldos para los dominicanos pertenecientes a la diáspora y sus hijos.

 

En el mismo encuentro también se le presentó al ministro García Fermín el anteproyecto de ley original del inglés como segundo idioma en la República Dominicana de la autoría de la ingeniera Servia iris Familia, diputada por la circunscripción uno, del cual este expreso su agrado y se comprometió a apoyar dicha incitativa legislativa.

 

La comisión de diputados del exterior que giró la visita fue integrada por Servia Iris Familia y Kenia Bidó por la circunscripción 1,  Adelis Olivares Ortega de la circunscripción 2 y Julio César López Peña y Lily Florentino de la circunscripción 3, quienes explicaron que viene realizando este mismo tipo de acción para recabar el urgente e importante apoyo a los dominicanos de la diáspora que ejercieron el sufragio en julio pasado para entregarle la responsabilidad colectiva de trabajar a su favor.

 

Conjuntamente con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, estuvo presente el asesor en materia de relaciones internacionales de la institución Carlos Mendieta Rodríguez. Ambos funcionarios se mostraron receptivos a las propuestas realizadas por los legisladores del exterior y se comprometieron a canalizar las diversas iniciativas planteadas.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario