Alertando con noticias...!

jueves, 6 de agosto de 2020

Paliza afirma presidente electo Abinader trabaja en proyecto de reestructuración del gobierno


SANTO DOMINGO, R. D.- El anunciado secretario Administrativo de la Presidencia a partir del 16 de agosto, José Ignacio Paliza, informó que el presidente electo Luis Abinader trabaja en un proyecto de reestructuración del gobierno, encaminada a convertirlo en una estructura más ágil y dinámica y menos costosa, lo cual beneficiará al pueblo dominicano.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el gobierno dominicano es muy grande, debido a que tiene instituciones que repiten funciones y algunas que manejan cuantiosos recursos a discreción, y pierden su propósito o naturaleza.

Sostuvo el actual senador por la provincia de Puerto Plata que algunas instituciones, como el Consejo Estatal del Azúcar, la trágica Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado, el Fonper y otras  ya  ha sido anunciada su desaparición o fusión con otras entidades. 

Dijo que la reestructuración en la que trabaja el presidente Abinader producirá importantes ahorros que podrán ser invertidos en otras áreas, como la salud pública, que opera con altos niveles de precariedad. 

Enfatizó que el presidente electo cumplirá su compromiso de asegurar una procuraduría general independiente, al margen de los colores partidarios, entre otras medidas conviertan al ministerio Público un efectivo y real defensor de la sociedad.

Paliza conversó con periodistas que cubrieron su visita al hostal Nicolás de Ovando, donde funcionan el presidente electo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario