Alertando con noticias...!

sábado, 26 de septiembre de 2020

Abinader realiza amplio recorrido por San Pedro de Macorís


 

Deplora condiciones en las que se encuentra el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, visita el puerto, da primer picazo para la construcción de tres naves en el parque de Zonas Francas, se reúne con el obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez y aseguró hará justicia con las pensiones de los cañeros

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Durante el recorrido del mandatario por el Hospital Regional Dr. Antonio Musa dijo estar sorprendido de que, a siete años de su reconstrucción, la infraestructura esté en condiciones deplorables.

 

Abinader agregó que ese centro de salud es regional, por tanto, recibe no solo a los pacientes de esta provincia, sino también a los que residen en las zonas aledañas. Indicó que esta población merece un servicio de salud de calidad.

 

Consideró que esta situación que afecta a los pacientes es alarmante, y que a pesar de que se han invertido 1,300 millones de pesos, todavía no hay solución de ningún tipo para ese centro de salud público.

 

Expresó que el Gobierno actual es diferente, por lo que se buscará el camino necesario para resolver los problemas que tiene este hospital.

 

Visita el puerto de San Pedro de Macorís 

 

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó un recorrido por el puerto de esta provincia, espacio en el que escuchó propuestas y conversó con distintos grupos sobre la posible ampliación y remodelación de esa infraestructura portuaria. 

 

El jefe de Estado pidió a las autoridades y otros sectores de la zona que le sea entregado, en un plazo de seis semanas, una propuesta que también contemple el desarrollo turístico, a fin de contemplar la viabilidad y la factibilidad del mismo. 

 

En su recorrido por esta provincia, el presidente Abinader también supervisó la situación en que se encuentra el malecón de la Sultana del Este. Allí, fue informado por los moradores y comerciantes de la zona que este espacio lleva varios años en total abandono. 

 

Asimismo, aseguró que trabajará para resolver todos los problemas de la playa y sus alrededores. 

 

Da primer picazo para la construcción de tres naves en el parque de Zonas Francas San Pedro de Macorís

 

Durante el desarrollo de su apretada agenda en la Sultana del Este, el presidente Luis Abinader dio el primer picazo para la construcción de tres nuevas naves en el Parque Industrial de Zonas Francas de esta provincia.

 

Las nuevas naves crearán para los residentes de esta demarcación más de 10 mil empleos. En ese sentido, Abinader dijo que su Gobierno tiene la misión de crear empleos, por lo que este tipo de acciones hay que impulsarlas.

 

Prometió que el estímulo que se dará para la creación de empleos no tendrá precedentes. “En mí y en mi Gobierno van a tener un aliado, porque este es el momento para invertir y crear empleos en República Dominicana”, argumentó el mandatario.

 

En el acto estuvieron presentes Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Mypimes; Ulises Rodríguez, director de Proindustria; José Enrique Yaber, presidente de la Asociación de Zonas Francas de San Pedro de Macorís.

 

Se reúne con el obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez

 

El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro esta mañana con el obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, con quien intercambió diversos temas de interés.

 

El jefe de Estado llegó a las 9:45 de la mañana a la casa número 171 de la calle Independencia, hogar de monseñor Santiago Rodríguez.

 

Abinader fue recibido con alegría y entusiasmo por miembros del clero, con quienes también se reunió.

 

Estuvieron presentes en el encuentro, los sacerdotes Saturnino Ortiz, el vicario Ricardo Pimentel y Ramón Antonio Santana, encargado de la Pastoral Juvenil.

 

Durante la visita el jefe de Estado se tomo fotografías con el obispo, los sacerdotes y las demás personas que estuvieron presentes en el encuentro.

 

 

Hará justicia con las pensiones de los cañeros

 

El presidente Luis Abinader prometió a los trabajadores cañeros de San Pedro de Macorís que hará justicia al entregarles sus pensiones, con lo que le pondrá fin a la situación de abandono a la que han sido sometidos por más de 30 años por los Gobiernos anteriores.

 

“Este Gobierno va a hacer justicia y será una justicia rápida”, dijo el mandatario, durante un encuentro con los miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros (UTC) en el ingenio Porvenir. El presidente afirmó que está consciente de que por décadas sus reclamos para obtener su pensión y otras exigencias, han sido ignorados por los anteriores administradores del Estado.

 

El Presidente de la República enfatizó que su compromiso es que los cañeros puedan vivir dignamente, por lo que hará lo necesario para saldar una deuda histórica que tiene el Estado con ese sector.

 

Abinader manifestó que su Gobierno beneficiará a los cañeros con las pensiones y con el Seguro Nacional de Salud, para lo cual ya ha dado instrucciones al Ministerio de Hacienda.

 

Indicó que esa será una forma de hacer justicia, una justicia con la que él está comprometido.

 

Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, explicó al presidente las vicisitudes que han sufrido como sector y como seres humanos. Enfatizó que tienen fe y esperanza en que el primer mandatario no faltará a su pueblo y los enaltecerá al ayudarlos a recibir sus pensiones.

 

Durante el recorrido el mandatario se hizo acompañar del viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo; Rafael Ortiz, alcalde de San Pedro de Macorís; Luis Gómez, el senador Franklin Peña, el director del Hospital Regional Doctor Antonio Musa, Eladio Gabriel Rubio; Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Mypimes; Ulises Rodríguez, director de Proindustria y José Enrique Yaber, presidente de la Asociación de Zonas Francas de San Pedro de Macorís,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario