Alertando con noticias...!

martes, 29 de septiembre de 2020

Director del IAD promete capacitación a técnicos en el extranjero


 

Se reúne con encargados regionales y provinciales

 

Constanza. – El Director General del Instituto Agrario Dominicano IAD, Agrónomo Leonardo Faña promete capacitación en el extranjero, en germinación de semillas a técnicos agropecuarios de la institución, con la finalidad de garantizar el éxito de las producciones agrícolas en la zona.

 

Leonardo Faña garantizó la siembra de ajo de calidad, al igual que la producción de alimentos suficientes para consumo nacional y para el extranjero; manifestó que a través del Ministerio de Agricultura se evaluarán las semillas que son aptas para germinación.

 

Estas promesas fueron realizadas durante el acto de juramentación del administrador del IAD en Constanza, adjunta a la oficina regional 12 La Vega, el agrónomo Thomás Aquino Aracena.

 

El director estuvo acompañado de Gloria Fulcar y Pedro Fernández, subadministradora y gerente municipal Banco Agrícola; además de los alcaldes de Constanza y Tireo, Juan Agustín Luna y Antonio Báez. También, por el IAD el encargado regional, César Cabrera.

 

Director del IAD se reúne con encargados regionales y provinciales

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña sostiene reunión con encargados regionales y provinciales con la finalidad de coordinar trabajos propios de la Institución.

 

Faña anunció que se han nombrado 4 supervisores divididos por regiones, así como la categorización correspondiente a cada profesional agropecuario.

 

El funcionario también dio a conocer la juramentación de nuevos agrónomos en un acto conmemorativo al Día del Agrónomo que se llevará a cabo el 4 de octubre en la explanada de la sede del IAD.

 

Por igual, la entrega de motocicletas a profesionales y técnicos agropecuarios, también, la compra de nuevos equipos que faciliten el trabajo en el campo.

 

Leonardo Faña durante el encuentro hizo entrega de formularios a los técnicos de cada oficina para actualizar los datos de los mismos y otro para la evaluación de los proyectos de las Visitas Sorpresa coordinada por el IAD en la gestión anterior.

 

En otro orden, invitó a todos a votar en las próximas elecciones de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), el próximo miércoles 30 por la plancha que sea parte del cambio.

 

Los encargados presentes manifestaron sus inquietudes sobre situaciones encontradas en sus respectivas oficinas.

 

Al director general le acompañaron, el subdirector administrativo y financiero, José Cedeño; el subdirector general, Rivera Amador Amador; César Sisa Céspedes, encargado departamento administrativo; el Jurídico, Juan Bautista Castillo, entre otros encargados departamentales.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario