Alertando con noticias...!

viernes, 25 de septiembre de 2020

Director DGII es escogido como presidente Consejo Directivo del CIAT


SANTO DOMINGO, R. D.- El director de la Dirección General de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, fue escogido a unanimidad este viernes como presidente del Consejo Directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) por los consejeros de los países que integran ese organismo de asistencia técnica.

 

La escogencia se realizó durante una reunión virtual del Consejo Directivo del CIAT en la que participaron representantes de Cuba, Ecuador, Francia, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Uruguay, Canadá, Italia y España.

 

Al agradecer la selección, Valdez Veras declaró que es un honor fungir como nuevo presidente del Consejo Directivo del CIAT, responsabilidad que asume con mucho compromiso a la altura de lo que esa institución representa para los países miembros.

 

“Reiteramos nuestra total voluntad y disposición de ejercer las funciones propias de esta designación apegado a la ética, la eficiencia y la transparencia”, expresó el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

 

Resaltó que el CIAT durante sus 53 años de fundación ha propiciado la cooperación entre los países miembros, asistiéndoles en el mejoramiento de sus administraciones tributarias, tal como ha sido en la República Dominicana.

 

Indicó que las transformaciones que han impactado positivamente en el quehacer de la DGII no solamente se deben a la voluntad del país, sino también a la cooperación y asistencia técnica del CIAT, contribuyendo a una administración tributaria más transparente y eficiente, así como en la formación de los recursos humanos.

 

En el encuentro virtual Valdez Veras reafirmó los compromisos de su gestión de acercar más la administración tributaria al contribuyente, incrementar el control tributario, el desarrollo institucional y el fortalecimiento tecnológico. 

 

“Resulta imperativo para esta gestión acercar más a la administración tributaria al contribuyente, implementar la factura electrónica, simplificar los procesos tributarios, adecuar el Título I del Código Tributario, reducir los casos pendientes en materia de recursos de reconsideración en sede administrativa y jurisdiccional”, precisó el titular de la DGII. 

 

Expuso que para lograr estos grandes objetivos se necesita continuar recibiendo el apoyo, la colaboración y la asistencia técnica del CIAT. 

 

La reunión fue moderada por Marcio Verdi, secretario ejecutivo del CIAT, quien destacó que los ejes de la actual gestión tributaria de la República Dominicana van en consonancia con los lineamientos de desarrollo y eficiencia de las administraciones tributarias.

 

El director general de la DGII estuvo acompañado en la ceremonia virtual por el subdirector de Gestión y Cumplimiento Francisco Torres; el subdirector de Fiscalización Freddy G. Torres; la subdirectora Jurídica, Yorlin Vásquez Castro; la subdirectora de Facilitación y Servicios, Ricela S. Spraus; el coordinador de Gabinete, Eddy Arango; el gerente financiero y administrativo, Pedro M. Figueroa y la encargada de Cooperación Internacional, Nieves Josefina Vargas. ​​

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario