Alertando con noticias...!

jueves, 24 de septiembre de 2020

MESCYT anuncia 3,000 becas para estudiantes universitarios de Sánchez Ramírez

COTUI.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín y la Oficina del senador Ricardo de los Santos anunciaron la concesión de 3,000 becas destinadas a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

 

Tanto García Fermín, como el senador Ricardo de los Santos y el rector de UTECO, Esteban Tiburcio, resaltaron la importancia del abordaje de la situación de la educación superior, en un momento clave para la unificación de esfuerzos entre todos los actores del sistema, para buscar salidas favorables al estudiantado.

 


García Fermín dijo que en este momento difícil para el país, por el impacto económico y social originado por la pandemia del Covid-19, el presidente Luis Abinader ha dispuesto que se busquen salidas adecuadas para los estudiantes universitarios.

 

Expuso que las 3,000 becas tendrán cobertura de un 100% a favor de los estudiantes de la provincia Sánchez Ramírez, teniendo como canal la Oficina Senatorial de Cotuí, que dirige el congresista Ricardo de los Santos.

 

Sostuvo que esa ayuda extraordinaria dispuesta por el presidente Abinader, busca que nadie se quede fuera de las aulas y como mecanismo de respaldo al sistema educativo.

 

"Ante esa realidad, el presidente procura que ningún estudiante universitario quede fuera de las aulas y este es el espíritu de las becas estudiantiles", dijo García Fermín.

 

Recordó que se ha reunido con las asociaciones de Universidades y Rectores de Universidades, para discutir alternativas y buscar soluciones.

 

Informó que a partir del 19 de octubre, los estudiantes podrán realizar sus trámites para aprovechar las facilidades, a partir de enero del 2021, acudiendo a la Oficina Senatorial.

 

Mientras que el senador Ricardo de los Santos destacó que esto demuestra la intención de ayudar al país y a la masa estudiantil necesitada del presidente Abinader.

 

De su lado, el rector del UTECO agradeció la decisión de Abinader, puesto que se ha producido una reducción de cerca de un 40% de la matrícula estudiantil.

 

Manifestó que de esta manera, los estudiantes que por razones económicas no lo han hecho podrán reincorporarse a las aulas y retomar sus estudios con la garantía de un apoyo económico.

 

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Genaro Rodríguez y Juan Francisco Viloria; Esteban Marte, del Consejo de Regencia de UTECO; los miembros Isidro Pichardo Santos, César Hernández, Luis García Santos; el ex rector Francisco José Cáceres y la asesora senatorial Marilyn Díaz.

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario