Alertando con noticias...!

miércoles, 23 de septiembre de 2020

MINERD llama a colegios privados a optar por cupos para formación de sus maestros


 

Ministro Roberto Fulcar anunció la apertura gratuita del Programa al sector privado

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación llamó a las instituciones educativas de iniciativa  privada a registrarse en el programa de capacitación tecnológica y en metodología de educación a distancia al personal docente.

 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este lunes que ya está disponible la vía para que los maestros del sector privado puedan acceder al programa de capacitación de los docentes de manera gratuita, porque el interés de esta institución es que todos los educadores, de todos los niveles y sectores, adquieran las competencias necesarias para un ejercicio exitoso de sus funciones docentes.

 

“Esta medida busca que el personal docente del sector privado de forma integrada pueda aprovechar esos recursos en favor de los aprendizajes de nuestros estudiantes durante el año escolar 2020-2021, dando cumplimiento al plan Educación para Todos Preservando la Salud”.

 

Destacó el ministro Fulcar, mediante la Circular número 18, que las instituciones docentes privadas podrán  registrarse a través de la página  web: www.ministeriodeeducacion.gob.do

 

El pasado viernes, la maestra Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos motivó a los colegios de todo el país a unirse a esta capacitación,  “Porque la educación dominicana es un solo sistema y es para todos. A todos tenemos que servirle y garantizar la educación en los sectores público y privado”.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario